¿Por qué y cómo elegir una cochera de madera?

13/05/21 +Jerez Pedro Toril

Ya sea para un coche, una moto o incluso un cortacésped, ¿por qué no construir un garaje de madera? Fácil de montar, este tipo de construcción no solo protegerá tus pertenencias ante las inclemencias del tiempo (granizo, lluvia, nieve, tormenta…) y de la caída de ramas o escombros, sino también de las miradas indiscretas y de los posibles robos.

Ventajas de un garaje de madera

Las ventajas de construir una cochera de madera son numerosas, empezando por el aspecto estético. La madera es un material noble. Sin duda, un garaje de madera será más vistoso que su equivalente en PVC o aluminio.

Además, una cochera de madera encaja estéticamente en cualquier lugar. Ya sea en el jardín, en un callejón y pegada a tu casa, una estructura de madera nunca desentona con el entorno. Incluso por sí solo, colocado en una zona de recreo o en una zona de pesca, el garaje de madera tiene un aspecto estupendo y se asemeja a una pequeña casa de campo. Puedes ver increíbles diseños en la web Pineca.es.

Más allá de la apariencia estética, la madera es sólida y duradera. De hecho, es un material vivo, ya que puede moverse ligeramente, hincharse, deformarse un poco… y es natural. Precisamente esta flexibilidad permite a la madera no agrietarse o romperse.

Aunque parezca increíble, otra ventaja de este material es su resistencia al fuego. Además, no es ningún secreto que la madera es un material renovable y potencialmente reciclable. Genera mucho menos CO2 que el aluminio, entre otros.

Por último, la relación calidad-precio suele ser un factor fundamental para decantarse por una cochera de madera. Al ser un material más ligero que el ladrillo, estas construcciones no requieren importantes obras de cimiento. Así, una fina capa de hormigón será suficiente. Además, en el caso de las estructuras prefabricadas, la instalación es bastante sencilla, reduciendo así los costes de montaje: según la situación, ciertas estructuras de maderas pueden ser fácilmente construidas por una sola persona en un tiempo relativamente corto. El ahorro en tiempo, personal y material es más que evidente.

¿Te conviene adquirir una cochera de madera?

Incluso las mejores ofertas tienen sus inconvenientes. De hecho, una cochera de madera requerirá de tu atención y, si no eres capaz de cumplir con ciertos factores, quizás no te convenga decantarte por esta opción.

A diferencia del PVC o el aluminio, la madera requiere un mantenimiento mínimo. Así, será necesario aplicarle al menos un tratamiento contra insectos y hongos. Para facilitar esta tarea, puedes optar por una madera que haya sido tratada previamente.

Además del mantenimiento, si quieres resguardar tu coche o moto, las dimensiones del garaje de madera tendrán que adaptarse a tus necesidades. Normalmente, un modelo de 15 m2 debería bastar para aparcar tu coche en el interior. En cuanto a la altura, 2 m es lo mínimo recomendable. Todo esto podría variar si, además de resguardar tu coche, quieres habilitar un rincón para almacenar otros bienes. Por ello, será necesario que, antes de elegir una cochera de madera, te asegures de disponer del terreno suficiente.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez