El PP irá al Supremo para anular el reparto irregular de asesores del PSOE de Mamen Sánchez

13/04/21 +Jerez R. M.

El Grupo municipal del Partido Popular en Jerez ha anunciado que, tal y como permite el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) conocido en el día de hoy, presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al mantener que el acuerdo de nombramiento de asesores aprobado por el PSOE de Mamen Sánchez en la Junta de Gobierno Local del 18 de julio de 2019 fue "una clara discriminación política contra el PP". No comparten los populares, "con el máximo respeto a la decisión del TSJA", que se revoque la sentencia del Juzgado de lo Contencioso y que ratifique el acuerdo.

Como señalan desde el Partido Popular, "no tiene sentido ni justicia ninguna que el partido con mayor número de representantes de toda la oposición sea al que el Gobierno socialista, de forma claramente deliberada, otorgue el menor número de recursos".

Ven claro en el PP que desde el PSOE de Mamen Sánchez "también se usa el nombramiento de asesores para pagar favores; en este caso, a otros partidos políticos a cambio de su apoyo y para perjudicar de forma clara y evidente al PP". En estos días, de hecho, ha trascendido también que la presidenta de Diputación, Irene García, ha disparado la cifra de asesores del PSOE hasta la veintena, siendo de hecho la socialista la única formación del Pleno que cuenta con ellos. Como explican desde Diario de Cádizla mitad de los mismos cobran de la institución provincial sin pisar las instalaciones y sin que tengan un cometido que se les conozca, limitándose a ser alcaldes o líderes de la oposición en sus municipios.

En uno de los ayuntamientos más endeudados de España, uno de los más morosos y que más tarda en pagar a los proveedores, en una ciudad con más de 33.000 parados, el PSOE tiene contratados a dedo y con el dinero de los jerezanos a 11 asesores, incluso más asesores que concejales tiene el Ejecutivo municipal del PSOE al completo, con 10 ediles elegidos en las urnas.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez