Preparados los dispositivos de cara a las cabalgatas de la Cartera Real y de los Reyes Magos de Oriente

29/12/22 +Jerez masjerez.com

Las cabalgatas de la Navidad jerezana ultiman los detalles de su organización en las reuniones mantenidas tanto a nivel técnico como a nivel de seguridad en esta jornada de jueves 29 de diciembre. En la Mesa de Seguridad de las Cabalgatas, presidida por el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas, Rubén Pérez, han estado presentes representantes del servicio de Movilidad y Fiestas, de Protección Civil y de las policías Local y Nacional. Se ha repasado el amplio dispositivo de seguridad establecido para la Cabalgata de la Cartera Real y para la jornada de Reyes Magos desde la Coronación hasta la Adoración, con los traslados de Sus Majestades y el desarrollo de la Cabalgata de ese día 5 de enero.

Ambos días, 2 y 5 de enero se establecerá el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) desde una hora antes del comienzo de cada itinerario manteniendo la eficacia de la coordinación entre la Policía Local de Jerez y el Cuerpo Nacional de Policía que cuenta con una contrastada solvencia en cada evento de la ciudad. 

Se ha prestado especial atención al recorrido de la Cabalgata de la Cartera Real reforzando las medidas de seguridad en varios puntos donde se prevé una mayor acumulación de personas. Se ha adaptado el dispositivo al nuevo itinerario ya que el año pasado salió del parque González Hontoria y este retorna la salida desde el Taller de Fiestas.

Se establece un espacio reservado a Personas con Movilidad Reducida en el cruce de Tornería con Calle Larga, frente al Belén Monumental de Santo Domingo, una zona que estará debidamente demarcada y señalizada.

Además, se presta especial atención por el paso por Plaza del Arenal que se realizará por el lado izquierdo desde la calle Corredera pasando junto a la fuente hasta alcanzar el desvío hacia Plaza Monti. En la mesa se confía en que se repita el alto grado de responsabilidad de la ciudadanía que quedó patente en los itinerarios de las pasadas cabalgatas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez