Presentación del libro 'La casa que hablaba a su dueño' en la Academia San Dionisio

31/03/23 +Jerez masjerez.com

La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras servía de escenario para la presentación del libro 'La casa que hablaba a su dueño', obra de Rafael Lorente Herrera. En la tarde del jueves 30 de marzo de 2023 el salón académico disfrutaba de la puesta de largo de esta obra de gran formato y profusamente ilustrada con decenas de fotografías en color.

El libro de Rafael Lorente da a conocer paso a paso la historia del rescate de una antigua casa señorial del siglo XVII, que siglos después fuese convertida en casa de vecinos. La misma, situada en la calle Bizcocheros 29, es un edificio que estuvo a punto de desaparecer por causa de ruina de no haber sido por la férrea voluntad del autor de la obra que tuvo la osadía de adquirirla y de invertir en ella diez años de su vida y casi todo su capital. 

Hoy la podemos admirar en todo su primitivo esplendor como un ejemplo que debería cundir para rescatar tantas y tantas casas como esta que hoy mueren en la tristeza del tiempo ante la indiferencia de propietarios, promotores y autoridades. En este caso la labor y entrega de su propietario se vio recompensada con el premio 'Europa Nostra' concedido por la Unesco y el no menos significativo 'Ciudad de Jerez' en 2017. El acto será presentado por el escritor y académico de esta corporación, Antonio Mariscal Trujillo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez