Presentación del nuevo BMW X5 en Motorsur

20/10/18 +Jerez Pedro Toril

Con la asistencia, entre otros, de Eugenio Osborne, gerente de Movijerez, y José Carlos Morión, Jefe de Ventas, ha tenido lugar a las 13,00 h. la presentación del nuevo BMW X5 en un acto que ha contado con un gran ambiente. Movijerez ha elegido Motorsur 2018 como escenario de la puesta de gala del nuevo modelo de la marca, donde ha habido mucha expectación para conocer las principales características del nuevo BMW X5.

Se trata de la cuarta generación del SUV de BMW, que es algo más largo, ancho y alto, y llega para mantener alto el listón de un modelo que lleva casi 20 años en el mercado y más de 2,3 millones de unidades vendidas. Lo que sí conserva intacta es su personalidad que, a pesar de los avances en cuanto a diseño, se identifica a primera vista como un X5, sin temor a confundirnos con cualquier otro modelo de la familia X de BMW.

El interior del BMW X5 2018 es un auténtico espectáculo para los amantes de la tecnología; y seguirá contando con la opción de configuración de 7 plazas, contando con dos asientos retráctiles en el espacio del maletero.

Para el acceso a su tercera fila de asientos opcional, el BMW X5 contará por vez primera con una segunda fila que se accionará de forma eléctrica, de manera que con solo pulsar un botón se podrá abrir paso para el acceso a su parte trasera. El maletero oscila entre los 645 litros a un máximo de 1.860 litros reclinando sus asientos.

Y en lo que respecta a su tecnología, la principal novedad es el BMW Live Cockpit Professional de serie. Es un cuadro de mandos digital por completo y que se puede personalizar. Este se compenetra perfectamente con la pantalla central de 12,3 pulgadas, que puede manejarse a través de un mando iDrive con un funcionamiento mucho más intuitivo. Además ofrece función táctil y algunas órdenes se podrán realizar a través de control de voz o gestos. 

Su Head Up Display también ha crecido acorde con el modelo, y cuenta con una superficie de proyección de 7 × 3,5 pulgadas. Y otra característica novedosa es que se podrá abrir y arrancar el coche desde cualquier dispositivo móvil.

Otra novedad son los amortiguadores controlados electrónicamente como parte de la dotación de serie. Y su toque deportivo lo consigue con la Dirección Activa Integral, que  permite girar ligeramente las ruedas del eje posterior, el  sistema de reparto de par entre el eje trasero y delantero, y el sistema que frena las ruedas del interior de las curvas. 

También tiene suspensión Adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco y su suspensión neumática permite variar la altura de la carrocería en hasta 80 milímetros desde la posición más baja hasta la más alta.

Por su parte, el control de crucero activo dispone de función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, que ya conocíamos en modelos como el Serie 5 o Serie 7. Lo que sí representa una novedad es el asistente de parada de emergencia, con el que vehículo frena de forma automática, y es capaz de dirigirlo para proceder a a gestionar el incidente que nos haya ocurrido. 

En cuanto a motorizaciones disponibles en el BMW X5 2018, serán BMW X5 xDrive40i (que contará con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y  caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades), BMW X5 xDrive30d (la versión con motor diesel de seis cilindros en línea también y caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades) y BMW X5 M50d (la versión más potente del BMW X5 2018, que montará un motor diesel de seis cilindros en línea con cuatro turbocompresores y la misma caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades).

Sin duda, el nuevo BMW X5 2018 es, al mismo tiempo, la versión más avanzada en cuanto a tecnología y dinámica, para continuar siendo referencia en el segmento de los SUV grandes de lujo.

 

Foto: Bmw.es

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez