Presentación del nuevo Seat Tarraco

26/04/19 +Jerez Pedro Toril

Con la asistencia, entre otros, Juan Ignacio Fernández, Director General, David Herrera, Gerente, y Manuel Luque, Jefe de Ventas, ha tenido lugar la presentación del nuevo Seat Tarraco en un acto que ha contado con un gran ambiente. Automoción Terry ha elegido sus propias instalaciones como escenario de la puesta de gala del nuevo modelo de la marca, donde ha habido mucha expectación para conocer las principales características del nuevo modelo de Seat.

El Seat Ateca fue el pionero, le siguió el Arona y, ahora, Seat amplía su familia todocamino con un SUV de grandes dimensiones, el Seat Tarraco. Este modelo toma el nombre de la ciudad mediterránea y mide 4,73 m de longitud y 1,65 m de alto, por lo que se convierte en el crossover más grande de esta gama de Seat y, por tanto, en el buque insignia de la compañía.

Sin perder los rasgos característicos del resto de modelos de la marca, presenta importantes novedades en el apartado estético. La parte trasera y el frontal son las principales novedades, por el diseño de los faros, que son led en los dos casos, y por la forma del portón trasero y de la parrilla frontal.

Dentro, hay soluciones como la pantalla táctil central de 8" y estilo flotante, o la consola central e instrumentación completamente digital, que en este caso utiliza una pantalla de 10,25". En función de los dos acabados disponibles, éstos y la tapicería serán diferentes, además de que se  podrá elegir entre una configuración de cinco asientos u otra con siete plazas divididas en tres filas. El maletero alberga una capacidad de 760 litros en las versiones de cinco plazas y 700 litros para las de siete asientos.

En materia de conectividad, infoentretenimiento y sistemas de asistencia a la conducción su apuesta es firme. Así, el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y también incluye navegador y ayudas a la conducción  como el asistente de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la frenada de emergencia con detección de peatones, el asistente de atascos o el control de crucero adaptativo. Otro elemento opcional será el control dinámico del chasis (DCC), que adapta automáticamente el modo de conducción al firme y al estilo de conducción que se lleve a cabo en cada momento,

En cuanto al plano mecánico, está disponible con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diésel. En todos los casos hablamos de motores turboalimentados de cuatro cilindros. En gasolina, se ofrece un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV, y en diésel, se ofrece un bloque 2.0 TDI disponible en dos niveles de potencia: 150 CV y 190 CV. Las versiones menos potentes estarán asociadas a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera, combinándose los más potentes con una transmisión automática DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total 4Drive. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez