Presentado el ciclo musical de Jerez en honor a Santa Cecilia para este mes de noviembre

17/11/21 +Jerez Redacción

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado la programación del ciclo musical Santa Cecilia que se desarrollará entre los días 20 y 28 de noviembre con un programa de actuaciones elaborado en colaboración con las entidades musicales públicas y privadas de la ciudad. 

Magdalena Garrido, presidenta de la Orquesta Álvarez Beigbeder, y María Jesús Durá, de la Escuela de Música y Danza Ana Fernández, han asistido a la presentación de esta programación diseñada entorno al día de Santa Cecilia (22 de noviembre) patrona de la música y de los músicos y que tendrá como escenarios los Claustros de Santa Domingo, la Sala Compañía y la Alameda del Banco.

María Jesús Durán ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento por dar la oportunidad a que los alumnos y alumnas de la Escuela de Música y Danza Ana Fernández puedan interpretar sus conocimientos musicales en un escenario ante el público de Jerez. En este caso concreto, los jóvenes ofrecerán 'Estudios de concierto' con obras de Frédéric François Chopin y Franz Liszt, entre otros compositores, el 22 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Compañía. 

Magdalena Garrido ha recordado que la Orquesta Álvarez Beigbeder, que preside, va a completar un ciclo de cuatro actuaciones benéficas para recaudar fondos para sufragar un monumento recordatorio de los compositores musicales Germán Álvarez Beigbeder y Manuel Alejandro. La Orquesta Álvarez Beigbeder está anunciada en el programa del Ciclo de Santa Cecilia  para el próximo 27 de noviembre a las 12:30 horas. La entidad musical jerezana ofrecerá un concierto de ensambles de metales (trompeta, tubas, tromba, etc.) con la presencia del catedrático de trompeta David Guillén. Se interpretarán piezas de compositores jerezanos, como Antonio Navarro y Germán Álvarez Beigbeder, con la voz de Lola Vega.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez