Presentado el cupón de la ONCE que conmemora el 50 aniversario de la Real Escuela

28/04/23 +Jerez masjerez.com

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) ha sido hoy, día 28 de abril, escenario de la presentación del del cupón de la ONCE conmemorativo de su 50 aniversario.

El acto ha estado presidido por el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González y por el director general adjunto de Juego de ONCE, Patricio Cárceles. El viceconsejero ha empezado resaltando la gran labor social de la ONCE e, inmediatamente después, ha saludado a Álvaro Domecq, "alma máter de la institución". También se ha referido a la Real Escuela como "patrimonio universal, un sitio único y referente a nivel nacional y admirada en todos los rincones del mundo”. Ha trasladado las palabras de agradecimiento del consejero de Turismo, Arturo Bernal y del propio presidente de la Junta, Juanma Moreno y, para finalizar, ha dicho que "no hay manera más bonita de arrancar con la celebración del 50 aniversario que de la mano de la ONCE".

A continuación, el director general adjunto de Juego de ONCE ha querido, en primer lugar, "agradecerle a la Real Escuela el haberle abierto las puertas para la presentación de un cupón que toca el corazón de los andaluces y de Jerez, en un marco incomparable" y, en segundo, especialmente a Álvaro Domecq por "haber hecho realidad su sueño, el cual ha permitido que hoy estemos todos aquí". Ha hablado de la "importancia turística y cultural de la Fundación" y ha aprovechado para "dar las gracias a la ciudadanía por confiar en la ONCE y apoyarla para poder continuar con la labor social que permite la integración de las personas con discapacidad y más vulnerables".

En la presentación han estado acompañados por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, el director gerente de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos, el fundador y Patrono de Honor de la institución, Álvaro Domecq, el director de ONCE en Cádiz, Alberto Mejías y por la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Milagros Rodríguez.

La convocatoria ha tenido lugar en el palacio Recreo de las Cadenas y ha comenzado a las 12:00 horas con el descubrimiento de la imagen del cupón. A continuación, el director general adjunto de Juego de la ONCE ha entregado al viceconsejero un cuadro con la reproducción de este.

Posteriormente, el director gerente de la Fundación, Jorge Ramos, ha tomado la palabra para dar la bienvenida a los allí presentes a la vez que ha señalado que "en un mes tan destacado como mayo, para Jerez y para la Real Escuela, es muy emotivo contar con este cupón conmemorativo de nuestros primeros 50 años". 

Inmediatamente después se ha cedido la palabra al viceconsejero y al director general adjunto de Juego, el cual ha cerrado el acto. En la fachada del palacio se ha tomado una foto de familia con los integrantes de la presidencia y demás autoridades e invitados.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez