Principio de acuerdo para la vuelta de la Fórmula 1 al Circuito de Jerez

18/11/19 +Jerez masjerez.com

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha alcanzado un principio de acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que el Circuito de Jerez albergue una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante tres años consecutivos, desde 2021 a 2023. Es una noticia que ha adelantado Andalucía Información. 

El coste total de la operación ascendería a un total de 75 millones de dólares por las tres temporadas, o lo que es lo mismo, 25 millones de dólares de canon por año. La inversión sería asumida al completo por la Junta de Andalucía. Jerez tomaría el relevo de Cataluña como sede oficial española de la competición automovilística debido, en parte, al conflicto independentista. Desde 1997 no se disputa un Gran Premio de F1 en Jerez.

“Se ha cumplido lo que decíamos: ha tenido que llegar un Gobierno del PP a la Junta para que la Fórmula 1 pueda volver a Jerez”, ha afirmado hoy mismo el líder de los populares jerezanos, Antonio Saldaña. Por su parte, desde Ciudadanos, el portavoz local Manuel Méndez aplaude los beneficios que la prueba deportiva generaría “no sólo en nuestra ciudad, sino en toda la provincia”.

En el Gobierno local del PSOE prefieren no valorar la noticia. La alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Mamen Sánchez, ha querido esta mañana aludir a la “lealtad institucional” entre administraciones, además de con las empresas, para “respetar la confidencialidad” de los acuerdos que se han alcanzado hasta el momento.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez