Profesionales del Área Sanitaria de Jerez consiguen un premio a la mejor comunicación en el Congreso de SADECA

26/11/21 +Jerez masjerez.com

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz han conseguido el premio a la mejor comunicación en la categoría de Transferencia de Conocimientos en el XXV Congreso Presencial de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA) celebrado en Córdoba hace unos días. La comunicación ganadora lleva por título ‘Resultados Preliminares de la Implantación de Rehabilitación Cardíaca en Atención Primaria’. 

La comunicación es una de las cinco presentaciones llevadas al Congreso por los profesionales del Área Sanitaria, con el objetivo de mostrar distintas iniciativas y trabajos que se están desarrollando tanto en el Hospital de Jerez de la Frontera, como en los centros de Atención Primaria de su ámbito. Los otros trabajos presentados fueron 'Cribados poblaciones de detección de COVID-19 en un área de gestión sanitaria', 'El proceso de vacunación frente al COVID-19 en un distrito rural de Andalucía', 'Diseño de un sistema de clasificación y priorización de la revisión de grandes polimedicados’ y ‘El nuevo rol de las enfermeras gestoras de casos en residencias de mayores de un distrito rural por la pandemia COVID-19'.

El Congreso de SADECA se ha presentado este año bajo el lema 'Aprendiendo de los mejores' y en él se han dado a conocer proyectos innovadores y buenas prácticas que pueden ser extrapolables de un centro a otro. Además, se han elegido a los nuevos vocales de la Sociedad, entre los que se ha incluido a la subdirectora de Atención a la Ciudadanía del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Patricia Niebla.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez