Proyecto Hombre y Pequeño Orfeo reciben en el ICAB de Jerez los premios Fundación Forum Astense

26/01/24 +Jerez masjerez.com

La sede del Ilustre Colegio de Abogados (ICAB) de Jerez ha acogido el acto de entrega de los premios Fundación Forum Astense, que en esta edición han correspondido a la Asociación Proyecto Hombre y a la Asociación Pequeño Orfeo. El presidente de la Fundación, Marcos Camacho, ha resaltado la importante labor que realizan ambas entidades en aspectos "de honda preocupación social como son las adicciones al móvil entre los más jóvenes y la necesidad de ofrecer oportunidades e integración a los menores desfavorecidos a través de la música". 

En el caso de Proyecto Hombre, la Fundación destaca "su encomiable iniciativa de creación de talleres en centros escolares para la prevención de adicciones en menores relacionadas con el uso de internet". En sus palabras de agradecimiento, el presidente de Proyecto Hombre, Luis Bononato, ha añadido que recientemente se suma la preocupación sobre "el aumento del acceso a pornografía a través de los móviles por parte de los jóvenes".  

En cuanto a la Asociación Pequeño Orfeo, la Fundación Forum Astense destaca por "su encomiable labor educativa y de formación musical con los niños que forman parte de ella, así como un programa que da respuesta a las necesidades culturales y sociales de niños en riesgo de exclusión social". Ha recogido el galardón la presidenta y directora de Pequeño Orfeo, Lola González, que se ha felicitado porque, con su labor, están consiguiendo "mejorar las oportunidades e integración social de los menores desfavorecidos a través de la educación musical".

Entre los fines de la Fundación Forum Astense están la promoción, desarrollo, protección y fomento de estudios e investigaciones sobre temas y actividades jurídicas;  la difusión del mundo jurídico y de la profesión de abogado a través de publicaciones y otros medios; la formación jurídica, tanto de profesionales del Derecho como del resto de ciudadanos; promover la mejora de las condiciones de vida, desarrollar, apoyar y financiar toda clase de actividades benéficas y asistenciales encaminadas a mejorar el bienestar de las personas vinculadas al mundo jurídico y del derecho, así como del resto de ciudadanos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez