PS5: ¿mito o realidad?

05/11/18 +Jerez Pedro Toril

Pese a que los videojuegos siempre han estado entre las prioridades de los usuarios al momento de escoger entre una consola u otra, la verdad es que todavía son muchos los que se toman su tiempo para buscar, observar y examinar la calidad que tienen las consolas para usar con sus juegos preferidos.

A pesar de los intentos de Nintendo durante los últimos años, hoy en día la primera marca en la que se piensa cuando se habla de las consolas es la empresa Sony, con su mundialmente reconocida PlayStation. Por supuesto, Microsoft con su también popular Xbox One está en la lista.

La PS5 ¿existe o solo es un mito?

Hace algunas semanas Microsoft publicó un comunicado en el que hacían oficial el lanzamiento de la que será su próxima consola de videojuegos, llamada a reemplazar a la Xbox One.

Dicho comunicado ha causado revuelo entre los expertos y fanáticos de los videojuegos. Sobre todo ante la posibilidad de que su principal competidor no tarde en anunciar la PlayStation 5. Los rumores van en aumento, y son muchos los que sueñan y tienen esperanzas sobre su lanzamiento.

Sin embargo ¿de verdad Sony lanzará esta versión? ¿Cuánto tendrán que pagar los usuarios por esta nueva consola? ¿Cuáles serán las novedades de la PS5? ¿Estará a la altura de la próxima Xbox Scarlett?

Más allá de las tantas especulaciones relacionadas con la fecha de lanzamiento oficial o las características de la nueva consola, es cierto que la PS5 es real.

El propio Shawn Layden ha reconocido todo el trabajo realizado alrededor de esta nueva y esperada versión, además de un lanzamiento próximo. No obstante, todavía no se ha dicho nada en concreto referente a la fecha de lanzamiento de la PS5.

Por otro lado, han pasado apenas algunos meses desde que salió al mercado la PS4, por lo que muchos usuarios piensan que 2018 puede ser la fecha elegida para su lanzamiento.

Sin embargo, en el cronograma de los próximos eventos de videojuegos a realizarse a nivel mundial, al igual que las grandes empresas relacionadas con este mundo virtual, no han hecho ninguna referencia con respecto a la PS5. Dando casi por hecho que el presente año 2018 no será la fecha elegida para su lanzamiento oficial.

Entonces, ¿Cuándo será la fecha oficial para el lanzamiento de la PlayStation 5?

Según algunos expertos en consolas, el 2023 podría ser el año para tan esperado lanzamiento. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios tienen la esperanza de que esta fecha no se alargue tanto.

Uno de los principales factores que hace pensar que el año 2019 podría estar entre una de las fechas, es el hecho de que AMD ha confirmado que trabaja tanto en la CPU como la GPU de dicha consola de videojuegos.

Por otra parte, Microsoft ha presentado y hecho oficial el lanzamiento de su nueva videoconsola, que saldrá a la venta el año 2020. Esto hace que varios expertos en este tema piensen que la empresa Sony no aplazará más allá del año mencionado la aparición de su nuevo modelo.

Antes del año 2021 es la fecha que John Kodera, CEO de Sony, dijo que posiblemente la empresa diera por confirmado el lanzamiento. No obstante, esto puede adelantarse dependiendo de lo que hagan los rivales de Sony para las fechas venideras.

Cabe recordar que estas fechas son solo suposiciones de algunos expertos en consolas, que reunieron información dada por Sony Entertainment. Esto quiere decir que todavía no hay ninguna fecha confirmada, así que los usuarios deberán tener un poco más de paciencia.

¿Cuáles serán las características principales de la PS5?             

Otra de las cosas de las que se habla entre los usuarios amantes de las consolas, es cuál será la forma de la PlayStation 5, ya que hasta hora su aspecto es completamente desconocido.

Todos esperan que esta nueva consola tenga funciones de realidad virtual al igual que funciones similares a las de la Nintendo Switch, algo que a muchos les ha fascinado y se rumorea que vendrán incorporadas en la nueva PlayStation 5.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez