Los viñistas del Marco del Jerez conocían ayer la noticia de haber sido excluidos por el Gobierno de España de PSOE y Unidas Podemos de la reducción de módulos del IRPF. Así, mientras el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una bajada para el período impositivo 2019 de los índices de rendimiento neto para actividades agrícolas y ganaderas, ni el viñedo jerezano ni la flor cortada de Chipiona han sido incluidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Ante este olvido a los agricultores y ganaderos de Jerez y de Chipiona, la diputada nacional del PP María José García-Pelayo ha presentado varias iniciativas parlamentarias para que el Gobierno socialcomunista explique qué criterios ha seguido a la hora de determinar qué producciones sí y cuáles no entraban en la Orden de reducción de módulos de IRPF, así como las razones por las que se discrimina a Cádiz en su conjunto, puesto que en otras provincias cercanas sí se han tenido en cuenta esos productos a la hora de la rebaja del IRPF.
Ante estas circunstancias, desde el Partido Popular, su portavoz en Diputación y portavoz local en Jerez, Antonio Saldaña, ha lamentado que PSOE y Podemos "hayan dado de lado a los viñistas de Jerez, quienes sufrieron una reducción de la producción el pasado año de hasta un 50%".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez