¿Qué fue de Mario Bermejo?

26/11/23 +Jerez Pedro Toril

Cualquier aficionado al Xerez CD con una cierta edad recuerda con cariño la etapa de Mario Bermejo en el club. Llegado en el verano del 2008 procedente de la U.D. Almería, el goleador fue pieza clave en el ascenso a Primera División aquella temporada. Tres temporadas duró aquella etapa, en las que Super Mario anotó 37 goles en 8046 minutos, repartidos en 107 encuentros. Tras su salida del club, el santanderino puso rumbo al Celta de Vigo, club en el que ha encontrado su lugar tras la retirada, la cual llegó a final de la temporada 2014/2015 después de unos años de calvario por las lesiones . Desde su retirada en 2015 Mario se pasó a los despachos, incorporándose a la secretaría técnica del club, aportando su experiencia y conocimiento acumulados como jugador al desarrollo y estrategia del equipo gallego.

No es extraño verlo en los entrenamientos del primer equipo del club vigués, donde su peso como voz autorizada es cada vez mayor, incluso tras la llegada de Luis Campos a la dirección deportiva la pasada campaña, momento en el que la estructura deportiva de los celestes tuvo algunos cambios importantes. Mucho tendrá que cambiar el Celta en el próximo mercado de invierno, ya que los pronósticos La Liga hoy comienzan a verlo como un serio candidato al descenso, después de un inicio de competición más que dubitativo.

Desarrollo de su carrera deportiva

Antes de su rol actual, Bermejo disfrutó de una carrera deportiva digna de recuerdo. Nacido en Santander, comenzó su andadura en el Racing de Santander, donde debutó con tan solo 17 años. Su carrera lo llevó a jugar en diferentes equipos y categorías, destacándose por su tenacidad y habilidad goleadora. Pasó por clubes como Almería, Albacete, Racing de Ferrol —donde fue Pichichi de Segunda con 25 goles—, Eibar, Athletic de Bilbao y, por supuesto, el Xerez CD.

Impacto en el Xerez CD

En el Xerez CD Bermejo dejó una marca indeleble. Su llegada al club en la temporada 2008-2009 coincidió con uno de los momentos más brillantes de la entidad, culminando con el ascenso a la Primera División. Pero el recuerdo va más allá, ya que fue capaz de ganarse a la afición, que lo tuvo entre sus favoritos, gracias a sus actuaciones, como aquella en el Camp Nou que culminó con un auténtico golazo.

El buen recuerdo es mutuo, ya que Bermejo afirmó hace unos años que "fueron años muy buenos los que viví allí. Desde el inicio hasta el fin. Todo lo que viví allí fue positivo. Llegué con una expectativa creada a base de lo que había vivido el Xerez el año anterior, que había sufrido en Segunda para mantener la categoría. El objetivo era no sufrir tanto como ese año anterior, pero al final acabamos disfrutando muchísimo con el ascenso a Primera". 

Estadísticas generales en su carrera

Pese a que tuvo campañas goleadoras de enorme nivel, la contribución de Bermejo a sus equipo fue mucho más allá de sus cifras goleadoras, siendo la principal arma ofensiva y también un líder en el terreno de juego. 

A continuación repasamos algunas de las estadísticas de su carrera deportiva.

Total de partidos jugados: 294

Goles: 60

Asistencias: 8

Tarjetas amarillas: 56

Tarjetas rojas: 2

Minutos jugados: 18.390

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez