Qué hacer en Cádiz este verano, con personas mayores o dependientes

01/10/22 +Jerez Pedro Toril

Cádiz es una ciudad portuaria de mucha cultura e historia, tiene encanto y un casco antiguo donde apreciar el mar en toda su majestuosidad. Además, tiene jardines y verdaderos paisajes marinos que inspiran tranquilidad y armonía. En este post te hablaremos de qué hacer en Cádiz este verano con personas mayores o dependientes, y recuerda que puedes contar con el servicio de asistencia por horas, si lo necesitas. Para que toda la familia disfrute al completo, incluyendo a nuestros mayores.

La ciudad de Cádiz es prácticamente terreno llano, por lo que no supone un gran esfuerzo caminar por sus calles, como sucede, por ejemplo, en otros lugares más empinados donde predominan las cuestas. Es ideal para personas mayores, las cuales pueden permitirse el lujo de salir a caminar y a disfrutar de sus bellas playas y sitios turísticos, como la Torre Tavira o el Castillo de San Sebastián. Así también ellos se mantienen activos.  Veamos algunos de estos estos sitios para visitar.

El Castillo de San Sebastián

Ubicado en el extremo de la ciudad de Cádiz, es un islote rocoso que se encuentra al final de la Playa de La Caleta. Se conecta con el Paseo Fernando Quiñones por donde se transita. Está hecho de hormigón y piedra. Y desde allí se puede apreciar de ambos lados la bahía con sus aguas azules. También podéis pasar por el puente y admirar desde allí el paisaje.

Visitando el Parque Genovés

Es un bonito jardín lleno de árboles limpiamente podados, por su tranquilidad y lo natural que es, resulta propicio para que las personas mayores o dependientes disfruten este verano. Ubicado al noroeste de Cádiz, es un espacio de frondoso verdor, donde se puede apreciar bellos jardines, senderos con árboles, muchos de ellos antiguos y enormes.

En el Parque Genovés se encuentran cascadas artificiales y estanques con patos para alimentar. Incluso tiene un pequeño parque con bancos donde las personas mayores pueden sentarse y descansar. Los paseos por este parque son tranquilos y se hacen sin prisa, siempre contemplando el mar.

Playa la Caleta

Esta playa comprende 300 metros de longitud, ideal para tomar el sol o nadar en sus tranquilas aguas, para las personas mayores es perfecto. Rodeada por el Club Marítimo Gaditano y el paseo al Castillo de San Sebastían, tiene unos bellos atardeceres que se disfrutan con una bebida fría y refrescante.

Asistencia por horas a la Torre Tavira

Se encuentra en el centro de Cádiz y es del siglo XVIII. Su vista desde lo alto es grandiosa, desde allí se disfruta de las inmediaciones y un aire lleno de frescura. Es un sitio ideal para las personas mayores, por su tranquilidad  y frescor. También se puede disfrutar de un artefacto que actúa como cámara oculta y con el que se apreciarán los 360º de paisajes de la ciudad.  Cuando en el día hay mucho calor este lugar, resulta excelente para refrescarse.

Plaza San Juan de Dios

Es una plaza amplia y bonita, para las personas mayores resulta fascinante caminar por ella y así esparcirse y relajarse un poco. Rodeada de palmeras, fuentes, enormes estatuas y al fondo la Torre de Reloj. Para pasar un rato es posible descansar en los escalones donde se encuentran las estatuas o ir a cualquier cafetería para escapar del calor. Las noches en esta plaza de Cádiz suelen ser encantadoras por los faroles clásicos que iluminan el sitio. ¿Estarás por Cádiz y tienes mayores dependientes que no pueden salir solos? No tienen porqué perderse estas maravillas, porque pueden ir acompañadas de una persona cuidadora por medio del servicio de Asistencia por horas de Mayoralia.

¿Y la Catedral de Cádiz?

Es un templo de estilo neoclásico y barroco que se encuentra al sur de la ciudad. Sus alrededores albergan terrazas de bares, cafeterías y heladerías. Se puede disfrutar de espectaculares vistas alrededor de la bahía y sus aguas azules al subir al campanario llamado Torre de Poniente.

En su interior, especificamente sobre el altar y el coro, se aprecian impresionantes bóvedas rodeadas de adornos neoclásicos y esculturas. Está cerrado al público los domingo y lunes.

Museo de Cádiz

Cuenta con tres plantas donde albergan una colección de objetos artísticos y antiguos, piezas arqueológicas decomisadas a los cartujos y recopiladas a lo largo de un siglo. Entre las pinturas se encuentran la de Pedro Pablo Rubens  y de piezas arqueológicas están los sarcófagos fenicios descubiertos en Navantia San Fernando. En la segunda planta están los títeres de Tía Norica. El lunes se mantiene cerrado.

¿Has visto cuántos lugares interesantes y qué hacer en Cádiz este verano con personas mayores o dependientes? No hay que renunciar a las vacaciones ni al turismo, porque tenemos la ventaja de poder contratar personal experto y obtener la asistencia por horas en Cádiz de un cuidador profesional.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez