¿Qué hay que saber sobre la carpintería de PVC?

11/03/23 +Jerez Pedro Toril

La carpintería de PVC se ha puesto de moda en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que es mucho más ventajosa y que ofrece un gran número de posibilidades para fabricar ventanas, puertas o cerramientos, siendo cada vez más habitual utilizar esta opción en viviendas y oficinas.

En el mercado actual existen numerosos tipos de técnicas que ayudan a realizar obras o a dejar un espacio al gusto del cliente, dentro de todas ellas, hay que decir que en los últimos años la carpintería de PVC se ha puesto de moda, debido a todas las ventajas que ofrece. Para entender mejor esta técnica, hay que decir que este tipo de carpintería, tal y como su nombre lo indica, permite la fabricación de cerramientos, puertas o ventanas con material de PVC. Además, se tiene en cuenta que es un material cuya principal característica es su capacidad de aislamiento, incluso más que la de otros tales como el aluminio o la madera. Precisamente, por este motivo se utiliza con mayor frecuencia para la fabricación de ventanas.

Para saber que la carpintería de PVC es de calidad, hay que decir que esta técnica debe pasar por varios procesos como es el caso de la extrusión, elaboración, soldadura, montaje de herrajes, colocación de juntas y acristalamiento. Solo así se podrá conseguir una ventana eficiente. Todos estos procesos se llevan a cabo con el objetivo de que este tipo de carpintería ofrezca las mayores ventajas a los usuarios y sobre todo, cumpla con todos los estándares de calidad necesarios. 

¿Qué es el PVC?

Responde a las siglas de policloruro de vinilo, el cual se elabora a partir de la combinación de elementos químicos como el hidrógeno, el cloro y el carbono. Dentro de sus múltiples características hay que destacar que es un excelente aislante térmico, ya que cuenta con una baja conductividad. Asimismo, puede resultar un material muy útil y efectivo que sirva como barrera contra el aire, el agua o incluso, la contaminación.

Principales ventajas

Es importante comentar que la carpintería de PVC cada vez es más utilizada debido a todas las ventajas que ofrece. Entre otras, una de las principales que hay que destacar es que cuenta con muy buenas propiedades aislantes, así como de seguridad. El aislamiento térmico y acústico es excelente, lo que supone un gran ahorro energético y económico, especialmente en las viviendas.

Hay que decir también que este tipo de carpintería es bastante duradera. De hecho, puede permanecer intacta y con todas sus prioridades alrededor de 50 años. Otra de las ventajas que son oportunas destacar es que apenas necesitan mantenimiento, por lo que para limpiar, solo hace falta un poco de jabón neutro y un paño mojado.

Incremento en las ventas

Debido a todas estas ventajas, en los últimos años se han incrementado las ventas en relación con los elementos de carpintería de PVC. Mucho de ello es gracias a que este tipo de carpintería es bastante respetuosa con el medio ambiente, algo que es un valor añadido teniendo en cuenta que hoy en día, hay una mayor preocupación por la sostenibilidad.

¿Hay desventajas?

Como ocurre en la mayoría de los casos, todo tiene alguna que otra desventaja aunque con la carpintería de PVC no son relevantes. En este sentido, se puede acotar que su precio puede llegar a ser más elevado en comparación con otro tipo de carpintería, tales como la de madera o aluminio. También es justo mencionar que suele tener mayor limitación a la hora de poder elegir un diseño o color, aunque esto poco a poco va mejorando.

En cualquier caso, las ventajas son mucho mayores que las desventajas. Y es por este motivo que los expertos cada vez recomiendan más hacer uso de este tipo de carpintería que puede durar toda una vida y con la que se podrá disfrutar de un gran número de beneficios.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez