Que tener en cuenta y que tipo de estufa comprar

05/06/19 +Jerez Pedro Toril

Desde la antigüedad el hombre ha tenido que buscar las fuentes de calor que tenía a su alcance para paliar el frío y poder sobrevivir. El uso del fuego está ligado a la supervivencia y a la adaptación del hombre a la vida en el planeta.

Afortunadamente hoy, contamos con diversos y avanzados modelos de estufas que nos proporcionan profesionales que nos ofrecen confort para nuestra vivienda, a la vez que posibilitan el uso de energías renovables.

Si queremos calentar la zona en la que pasamos más tiempo, lo mejor es optar por una estufa, debido a que son aparatos rápidos, eficaces y permiten un gran ahorro. La mayor parte de los modelos, te permiten calentar una habitación de tamaño medio de manera eficaz en poco tiempo.

Algunos factores a tener en cuenta

Es importante reflexionar sobre algunos factores antes de tomar la decisión de la compra, aunque los profesionales de mundoestufa.com, nos ofrecerán la que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

La potencia calorífica

En principio debemos plantearnos si vamos a utilizar la estufa como fuente principal de calor, o como apoyo a otro sistema de calefacción que ya tenemos.

Es importante la dimensión del espacio, la altura de techos, así como el tipo de aislamiento y ventanas. En general son suficientes 60-70 vatios por metro cuadrado, con un buen aislamiento térmico y ventanas bien aisladas.

Rendimiento energético

La eficiencia de nuestra estufa está en función de la energía que consume y la energía que nos ofrece.

Lo ideal es que tenga un rendimiento mínimo del 70%. Por poner un ejemplo, por encima estarían actualmente las estufas de pellets que llegan a más del 90%. Ideales para casas independientes, chalets, unifamiliares, etc.

Ventilación

Además de la importancia que tiene para nuestra salud, para su buen funcionamiento una estufa requiere de un buen suministro de aire.

Es necesario que el espacio pueda ser ventilado, y en ningún caso dejar una estufa encendida en un espacio cerrado durante varias horas.

Tipos de estufas

Tradicionalmente todos hemos tenido en casa una estufa eléctrica, de gas butano o de leña.

Estufas eléctricas

Las estufas eléctricas son muy seguras y pueden instalarse en habitaciones pequeñas sin desprenden ningún tipo de gas u olor. Son válidas en cualquier espacio o tipo de vivienda.

Son cómodas porque no requieren de ningún tipo de almacenamiento de combustible y se pueden transportar de un lugar a otro.

Ideales para calentar espacios pequeños de forma rápida.

Hay una gran oferta de modelos a precios asequibles. En contraposición a estas ventajas, está el precio de la electricidad.

Estufas de pellets

Actualmente también se utilizan cada vez más las estufas de pellet y biomasa que son más ecológicas y pueden calentar superficies muy amplias. Adecuadas para viviendas unifamiliares y áticos donde se permita su utilización.

Su emisión de CO2 es muy baja. Y no generan ascuas, ni emiten olores.

Aunque la estufa es cara, los pellets son baratos y su precio es estable.

Hay que tener en cuenta que requieren de la instalación de una chimenea o salida de humos.

Estufas de leña

También tienen una emisión de CO2 casi nula. Son ideales para casas grandes, debido a sus dimensiones y a la necesidad de almacenamiento de la leña. El precio de la leña es asequible, le estufa es cara.

Necesitan extracción de aire, una atención constante para su llenado y una limpieza habitual de los residuos.

Estufas de gas

Tiene un precio asequible, su combustible es barato, y destacan por su rapidez para calentar habitaciones de buen tamaño. Son aptas para cualquier tipo de vivienda.

No es conveniente utilizarlas en habitaciones pequeñas, y se debe contar con ventilación. Actualmente cuentan con sistemas de seguridad que hacen que se apague si fuera necesario.

El rendimiento es excelente y cada vez son más seguras.

Además de estos, existen en el mercado otros tipos de estufas como las de  parafina, bioetanol, estufas de exterior, etc.

No lo dudes consulta con los especialistas de mundoestufa.com y disfruta de un hogar seguro y acogedor.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez