¿Quién es favorito a ganar la final de la Copa del Rey en la Cartuja?

18/03/22 +Jerez Mikel Zubillaga

El próximo 23 de abril, el Real Betis y el Valencia CF tienen una cita muy importante en el Estadio de La Cartuja, la final de la Copa del Rey. Por primera vez en su historia, béticos y valencianistas se verán las caras en el partido final por la disputa de un título.

El encuentro se prevé muy parejo. Tanto el equipo de Manuel Pellegrini como el de José Bordalás han cuajado una actuación más que notable en todos los partidos que han disputado en esta edición de la competición copera y cualquiera de los dos podría ser campeón.

Por un lado, los andaluces han demostrado ser superiores en todos sus duelos. Entre sus victorias más destacadas sobresalen sus triunfos ante el Sevilla, la Real Sociedad y el Rayo Vallecano. En todos estos partidos los verdiblancos fueron mejores y eliminaron a rivales directos en la lucha por el título. Por otro lado, los ches, después de ganar cómodamente en las anteriores rondas, en semifinales desafiaron a la historia y vencieron al Athletic Club, segundo conjunto con más títulos de Copa del Rey en su palmarés. Por este motivo, se presiente que el partido en la Cartuja será una auténtica batalla donde cualquiera de los dos puede salir vencedor y las apuestas deportivas live pueden ser tu mejor aliado para vivir este enfrentamiento más intensamente. 

En esta competición, verdiblancos y blanquinegros solo se han visto las caras en dos ocasiones. La primera fue en la temporada 2007/2008 y la siguiente en la 2018-2019. En ambas ocasiones se enfrentaron en semifinales y el Valencia ganó. Por tanto, los béticos pretenden dar un golpe sobre la mesa y vencer, por fin, al cuadro valencianista en la Copa del Rey. 

Los andaluces llevan más de quince años sin ser campeones del torneo de su Majestad el Rey, en cambio, los de José Bordalás pretenden revalidar el título tras ser campeones en la temporada 2018-2019 donde vencieron al FC Barcelona por dos goles a uno. Esta fue la última final que se disputó en un estadio elegido teniendo en cuenta la ubicación de los clubes finalistas, ya que en la siguiente temporada, la Real Federación Española de Fútbol aprobó que el Estadio de la Cartuja sería la sede para dicho evento durante los próximos cuatro años. 

Si nos centramos en el rendimiento durante esta temporada, el Real Betis partiría como favorito. Los de Pellegrini están cuajando una temporada espectacular. En la competición doméstica están luchando contra el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Villarreal para clasificarse en puestos de Champions League. Asimismo, es uno de los equipos favoritos para ganar la UEFA Europa League. Después de terminar segundos de grupo y vencer a grandes equipos como el Celtic de Glasgow, los del Villamarín derrotaron al Zenit de San Petersburgo y ahora están en octavos con ganas de pasar a la siguiente ronda. El cuadro bético es muy ambicioso, quiere conseguir los mayores éxitos posibles y el título de Copa del Rey sería el punto culmen perfecto a su gran año.

Por el contrario, el Valencia ve el torneo del KO como su principal vía para jugar en Competiciones Europeas la próxima temporada. Actualmente, los Ches se encuentran en novena posición a ocho puntos de los puestos europeos. Por este motivo, su mayor prioridad es volver a contentar a la afición valencianista ganando la Copa, y así, clasificarse automáticamente para jugar la Europa League el próximo año.

En esta nueva edición copera hemos presenciado intensos enfrentamientos que ya quedan para la historia del fútbol español. Varios equipos modestos han demostrado su garra ante conjuntos de Primera y Segunda División. El Xerez Deportivo FC demostró su potencial ante el Leganés, el Linares hizo sufrir al FC Barcelona y el Atlético Baleares se convirtió en un auténtico matagigantes derrotando de forma contundente al Getafe y al Celta de Vigo.  Está claro que este nuevo formato a partido único funciona y es el escenario ideal para que los clubes más humildes se reivindiquen y demuestren su valía. 

Se termina una gran edición de la Copa del Rey donde la emoción, la intensidad y la pasión por el fútbol han sido los verdaderos protagonistas. Ahora el Betis y el Valencia son los encargados de poner el broche final a esta extraordinaria competición, ¿quién ganará?

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez