¿Quiénes son las “Influencers” más afamadas en España?

20/12/20 +Jerez Pedro Toril

Si hay algo que trajo consigo esta nueva Era Digital fueron las Redes Sociales. Las personas nos hemos podido enterar de todos los acontecimientos de actualidad de manera inmediata, así como hemos podido compartir opiniones al respecto. Con ello, muchas personas observaron una oportunidad de compartir contenido por estos medios en donde, de manera creativa, realizan “post”, videos y mucho material interactivo, inteligente, gracioso, impactante o terroríficos sobre los temas que más les gustan. 

Ya sea estrenar su opinión profesional sobre algún deporte, resaltar un hecho ocurrido en el mundo o, sencillamente, expresar sus argumentos sobre cualquier tema de interés para sí mismo, los “influencers” empezaron de cero a postear sus videos, publicaciones e historias dentro de diversas redes sociales, las cuales solo comenzarían a ser observadas por sus amigos y conocidos. Conforme pasaba el tiempo, muchas personas que navegan por estas redes se harían eco de estos videos, comenzando a dar su opinión positiva (o negativa) sobre esto y así comenzaría el camino de la fama para estas personas. 

Hoy en día, la popularidad alberga a cientos de estos “Influencers” a nivel mundial. Con más de 1 millón de seguidores en promedio por cuentas, estas personas son capaces de influir en el comportamiento y forma de pensar de sus seguidores a través de su trabajo realizado en redes sociales, donde sus pensamientos y formas de argumentar y expresarse son de muchísimo agrado para la mayoría de los seguidores. 

Poniendo el foco en España, el top cinco de estas afamadas personas interactivas lo coparían Dulceida, María Pombo, Sara Escudero, Tamara Gorro y Marta Lozano, tal y como recoge una reciente infografía del casino en vivo Betway.

Con el concepto y marca bien establecidos de estas personalidades, las organizaciones relacionadas con los temas tratados en post y videos se han puesto en contacto con muchísimos de estos trabajadores virtuales, ofreciéndoles contratos por publicaciones para resaltar productos, servicios o la sencilla imagen de la empresa para con todos sus seguidores. En pocas palabras, estas personas que empezaron de hobby hoy en día, sus distintos caminos en páginas como Instagram, YouTube, ahora se convirtieron en imágenes publicitarias y embajadores de sus distintas industrias, las cuales pagan cuantiosos beneficios por tener a varias de estas personalidades dentro de su nómina, todo por la magnitud de su imagen dentro de una comunidad establecida. 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez