Quiero crear una tienda online, ¿qué nombre le pongo?

28/08/17 +Jerez Pedro Toril

A la hora de fundar una tienda en Internet, una de las primeras preguntas que se hacen los emprendedores es qué nombre deben ponerle. Aunque pudiera parecer que elegir un nombre es tarea fácil, esto no es así. Se trata de una cuestión más compleja de lo que pudiera parecer, ya que el nombre del negocio tiene un peso importante en el éxito del mismo.

El fundador del negocio tiene que tener más que claro que el nombre elegido es el que verdaderamente quiere poner a su empresa, ya que, una vez hecha la elección, este no debería cambiarse en ningún momento. Poner un nombre nuevo al negocio no haría más que lograr que los clientes sientan una cierta confusión, e incluso terminen en la competencia.

¿Por qué debo crear una tienda virtual con buen nombre para ella?

Son muchos los motivos por los que hay que dar con el mejor nombre posible para el negocio que se pretende poner en marcha. Resumiendo, el nombre es la carta de presentación de la empresa, y normalmente el primer dato que los clientes conocen de la misma. Además, es un medio muy eficaz y potente para transmitir un mensaje a los mismos.

Por ello, debe tratarse de un nombre corto, a la par que original. Debe tener la capacidad de llamar la atención de los clientes, ya que Internet es un ámbito altamente competitivo. También debe ser fácil de pronunciar, ya que si no los clientes terminan olvidándolos la mayoría de las veces. Y esto es algo que no se puede permitir alguien que se ha tomado el esfuerzo de crear tienda online.

Una vez que el emprendedor ha tomado una decisión, tiene que registrar el nombre legalmente. Dispone de varias vías para ello: los organismos competentes en cada Comunidad Autónoma, las oficinas de Correos y como no podía ser menos, Internet. Esta última forma de registrar el nombre de la empresa es la más cómoda y económica, ya que las tasas a pagar son menores.
 

¿Cómo elegir el mejor nombre de empresa?

Siguiendo algunos sencillos consejos, es posible dar con un nombre muy adecuado para la empresa. Lo primero a tener en cuenta sería en qué ámbito de negocio se inserta la empresa, y cuáles son los bienes o servicios que va a ofertar. Estos parámetros acotan el camino considerablemente.

Si aun así el emprendedor sigue sin tenerlo nada claro, una vez más puede acudir a la red. En Internet este podrá recurrir a un generador de nombres, una herramienta que puede solucionar el problema de forma definitiva.

Este generador no solo muestra una lista de posibles nombres, sino que da la tranquilidad al emprendedor de ofrecerle nombres que están disponibles. Aunque este es un aspecto que quedará definitivamente confirmado a la hora de registrar legalmente el nombre.

También se puede reunir al personal que va a formar parte de la empresa, y hacer un comité para la elección del nombre. Estas personas pueden aportar sus propias ideas, y votar entre ellas, o bien hacer la votación entre los nombres ofrecidos por el generador. Definitivamente, escoger nombre es un proceso difícil a veces, pero no cabe duda de que merece la pena el esfuerzo de dar con un nombre exitoso.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez