Recorrido por los mejores parques temáticos de España

21/04/21 +Jerez Pedro Toril

Va acercándose el comienzo de la temporada estival, y con él nuestras ganas de salir y hacer planes emocionantes y diferentes al aire libre. Por suerte para nosotros, ahora que en tiempos de pandemia se estila el turismo nacional, tenemos una infinidad de lugares entre los que escoger para planear nuestras próximas vacaciones. Lugares tan especiales como los variados y dispares parques de ocio del país. Y es que, ¿qué mejor para las vacaciones que hacer una espada a uno de los mejores parques temáticos de España? Recintos ya míticos entre los adictos a la adrenalina como el Parque Warner de Madrid, Terra Mítica de Benidorm o el icónico PortAventura Park en Barcelona.

A continuación, haremos una recopilación de algunas de las atracciones más atrevidas y vertiginosas de cada uno de estos recintos, para que a la hora de escoger a qué parque ir lo tengáis mucho más claro. Amantes de las emociones fuertes, coged papel y boli, ¡este es vuestro post!

Las mejores atracciones de España

1. Stunt Fall
 
Sin duda alguna, esta es una de las atracciones más famosas del Parque Warner de Madrid. Era la más alta del país hasta que la destronó Shambhala en el año 2012, pero no por ello ha dejado de ser una de las reinas de la corona. Además, Stunt Fall está considerada una de las montañas rusas más fuertes de Europa. Sin embargo, lo que no suele comentarse es que en su día generó una gran controversia debido a los fallos técnicos que se encontraron en su diseño y funcionamiento. Una aventura solo apta para los más arriesgados.

2. Red Force
 
Esta es la atracción con más altura y velocidad en España actualmente. Nada más y nada menos que 112 metros a 180 kilómetros por hora. Podéis disfrutar de ella en Ferrari Land, un parque pensado para los apasionados de la alta velocidad.

En los días con condiciones climáticas adversas Red Force puede sufrir “rollbacks”. Esto significa que el tren no alcanza la cima y retrocede en caída libre. Hay quien disfruta tanto de la adrenalina que elige estos días para probar la atracción con la esperanza de que les ocurra.



3. Furius Baco

Una experiencia corta pero intensa, así es esta atracción de PortAventura Park. Pasarás de 0 a 135 kilómetros por hora en apenas 3 segundos. Para cuando te da tiempo a reaccionar, la ruta ha terminado y ya has bajado del asiento.

La atracción está ambientada en una masía típica catalana, habitada por un inventor que ha heredado viñedos y su mascota. El hombre crea una máquina propulsada para aumentar la producción de vino, e invita a los turistas a probarla. Sin embargo, algo sale muy mal en el proceso.



4. Inferno

Se trata de una montaña rusa en 4D, ubicada en el parque alicantino de Terra Mítica, frente a la Costa Blanca. Si no te queda claro qué es eso del 4D en las montañas rusas, debes saber que te sentirás como una pelota girando sobre sí misma.

Terra Mítica fue el segundo parque de toda Europa en tener una montaña rusa de este tipo. Es una atracción complicada, que genera a veces problemas técnicos dada la singularidad de su funcionamiento, ¡pero esto solo la hace más llamativa y adictiva!



5. Abismo

En esta atracción del Parque de Atracciones de Madrid disfrutarás del skyline de la capital desde las alturas. La única pega es que lo harás bocabajo. Cuenta con caída libre, tirabuzones e inversiones, y todo ello a nada menos que 100 kilómetros por hora.

Abismo ocupa el lugar que dejó la vieja montaña rusa Siete Picos, una de las más famosas del parque en sus tiempos. Su nombre rendía homenaje a la sierra del mismo nombre que separa Madrid de Segovia y era muy popular entre todos los adictos a las emociones fuertes de la zona.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez