Haciéndome eco de las palabras del Papa Francisco sobre el auténtico diálogo entre las personas y colectivos, para tener una convivencia feliz y eficaz, os invito a recuperar el auténtico diálogo, que tan importante es para evitar el fracaso que actualmente tenemos en las relaciones entre los seres humanos por falta de un diálogo auténtico, es decir un diálogo que debe cumplir con las siguientes condiciones : Un dialogo que busque el Encuentro, con actitud de Empatía, de Escucha, de Respeto, de Sinceridad, de Apertura, del Bien Común y con actitud Igualdad.
El auténtico diálogo debe buscar prioritariamente el Encuentro eligiendo temas para dialogar en donde pueda haber coincidencias para posibles acuerdos y no buscar aquello que nos separa y que no estamos diálogo a ceder, el diálogo debe realizarse al mismo nivel racional o emocional entre todas las partes, pues es imposible el entendimiento cuando se dialoga en niveles diferentes.
El auténtico diálogo debe tener por ambas partes una actitud de Empatía es decir ser capaz de ponerse en el lugar del otro, en sus circunstancias para comprender su punto de vista y las razones que le mueven para pensar como lo hace.
El diálogo debe hacerse con actitud de Escucha esperando aprender del otro en algo que nos pueda enriquecer con una buena idea o razonamiento interesante, en vez de estar escuchando estamos pensando cómo rebatir el punto de vista del contrario para intentar convencerle de nuestras ideas.
El diálogo debe estar basado en el Respeto a la dignidad de las personas en lugar de provocar el conflicto a través de las ofensas personales que no sirve para nada más que para empeorar las relaciones de convivencia.
El diálogo debe estar basado en la Sinceridad, sin engaños ni mentiras, pues tarde o temprano se pueden descubrir y perder credibilidad o provocar un conflicto.
El diálogo debe tener una actitud de Apertura, una actitud abierta, dispuesta a escuchar, a ponerse en el lugar del otro, a ceder lo que se pueda ceder, en vez de tener una actitud cerrada, sin escuchar, sin empatía, sin intención de ceder.
El diálogo debe de ir dirigido prioritariamente para el Bien Común en vez de para intereses personales o colectivos que perjudiquen el Bien Común.
El diálogo debe estar basado en la Igualdad de la dignidad de las personas, por lo que el fuerte no debe abusar del débil y donde nadie debe sentirse superior a nadie.
El diálogo auténtico es la mejor garantía para que fructifique unas eficaces relaciones en la convivencia entre los seres humanos, por lo que merece la pena luchar para recuperar el auténtico diálogo.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez