Reflexión de un guardia civil

29/11/21 +Jerez Opinión: Agustín D.D.M.

¿Se puede tener menos sentido de Estado que aquellos que dirigen nuestro país desde la Moncloa?

Con la manifestación de Jusapol está saliendo a relucir lo democráticos que son algunos dirigentes políticos . Tachan a todos esos manifestantes, policías nacionales, guardias civiles, policías autonómicos, policías locales y a sus familias, junto con miles de ciudadanos... como "extrema derecha".

Los tachan de alborotadores, de usar a la mayoría de sindicatos y asociaciones policiales para realizar un pequeño golpe revolucionario (como se ha llegado a leer) supuestamente para desestabilizar al gobierno.

"Todos los trabajadores tienen derecho a manifestarse... y hacerlo de la forma que ellos vean más conveniente para conseguir sus objetivos, dentro de la legalidad y acorde a las leyes vigentes…".

Aunque, por parte de ciertos políticos y allegados, está bien visto e incluso justificado que se realicen disturbios y destrozos en el mobiliario público, e incluso se alegran cuando patean a un Policía…

Pero, cuando la manifestación es de policías y guardias civiles, reclamando algo que es de justicia, como cualquier trabajador, donde no se realiza ningún altercado, donde no se destroza mobiliario, ni patrimonio de ningún ciudadano, ni se contraviene lo autorizado, en esta circunstancia concreta, algunos de esos sectores ideológicos y medios de comunicación los tachan de extrema derecha y de poco más que vándalos…

La manifestación contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que se pide es: 

a. Más seguridad para los ciudadanos 

b. Más seguridad para los agentes.

c. Y más medios para garantizar esa seguridad

Con las modificaciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, los únicos que estarán satisfechos y beneficiados, serán los delincuentes.

Lo que habría que preguntarse es:

1°) Con estas medidas que pretenden implantar ¿Qué busca este Gobierno?

2°) ¿Buscan que el ciudadano pierda seguridad? 

3°) ¿Buscan que España se convierta en un país donde no se pueda estar seguro en ningún lado? 

4°) ¿Buscan que los que destrozan ciudades en una manifestación campen a sus anchas pudiendo realizar una manifestación en cualquier momento y lugar sin autorización previa y sin poder asegurar la integridad y seguridad de los ciudadanos y sus bienes? 

5°) ¿Buscan que si hay que identificar a alguien que está, por ejemplo, provocando altercados en un establecimiento y que no se le pueda identificar, que se le tenga que llevar a las dependencias más cercanas donde poder identificarlo, y una vez identificado se vuelva a dejar en el mismo lugar donde estaba provocando los altercados? ¿En serio? ¿O le hacemos de taxi y lo llevamos donde el delincuente nos pida? ¿Y si ocurre alguna urgencia mientras hacemos de taxista? 

Como dijo Otto von Bismarck: "España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos intentando destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido". A este paso, van a conseguirlo, y los únicos que lo lamentarán son los ciudadanos de a pie…

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez