Renfe ofrecerá 120.000 plazas en los trenes AVE de Sevilla durante la Feria de Abril

21/04/23 +Jerez masjerez.com

Renfe ofrecerá un total de 120.000 plazas en los trenes AVE que comunican Madrid con Sevilla para atender el incremento de desplazamientos durante la semana de la Feria de Abril. Esta oferta evitará la emisión a la atmósfera de 5.400 toneladas de CO2 y la combustión de 1,8 millón de litros de gasolina, si los viajes se realizasen en vehículo privado.

Desde el viernes 21 de abril hasta el martes 2 de mayo, coincidiendo el último fin de semana de la Feria con el puente nacional del 1 de Mayo y festivo en la Comunidad de Madrid, 2 de Mayo, circularán un total de 45 trenes reforzados en doble composición, con los que la oferta habitual se incrementará un 15%.

Los viajeros de los trenes AVE pueden utilizar el Combinado Cercanías, un código asociado a cada billete de tren AVE con el que se puede obtener un título de transporte de Cercanías de manera gratuita.

Un total de 7.800 plazas adicionales entre Sevilla y Cádiz los fines de semana

Renfe ha reforzado la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz este fin de semana, así como el próximo que coincide con el puente del 1 de mayo. En total circularán 30 trenes en doble composición, lo que equivale a 7.800 plazas que se suman a la oferta habitual.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez