Restaurada e instalada de nuevo la Venencia en la Rotonda Simó de la Riva de Jerez

09/04/24 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de alcaldía de Servicios Públicos, que dirige Jaime Espinar, ha restaurado y comenzado a instalar este martes la Venencia en el conjunto ornamental de la Rotonda Manuel Simó de la Riva, ubicada junto a la barriada La Constancia y al parque de Bomberos de Jerez.

Jaime Espinar subraya que la glorieta "de la Venencia y el catavino como así la conocemos todos es un símbolo de nuestra ciudad. La mejora que hemos acometido evita que en caso de próximos temporales, dado el refuerzo con acero del interior de la pértiga, se doble y pueda causar males mayores, y al mismo tiempo, hemos dado una imagen más moderna y adecuada al conjunto monumental con pintado de colores más propios del vino".

Se recuerda que la Venencia fue dañada en octubre pasado por efecto de la borrasca Bernard y que, para su reparación y refuerzo fue retirada por el Ayuntamiento a través de Infraestructuras. Aprovechando esta situación sobrevenida por el temporal, se ha realizado el repintado del conjunto ornamental con colores ‘vino fino’ y negro mate, para darle más similitud a la copa de vino y a su contexto. Del mismo modo, se ha realizado la instalación de un nuevo sistema de bombeo de agua y se ha renovado la iluminación ornamental. Igualmente, las letras que hacen alusión al nombre de la ciudad "JEREZ" se han cambiado a plateado, son de acero inoxidable y también se han pulimentado al igual que la pértiga de la Venencia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez