Roban del Ayuntamiento de Jerez un ordenador con información confidencial

14/04/23 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 36 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado el pasado 11 de abril en la oficina del Servicio de Contratación Municipal. El material informático robado contenía información sensible y confidencial de los distintos servicios y funciones que se desarrollan en dicha oficina, perteneciente al Ayuntamiento de Jerez.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a primera hora del pasado martes, cuando los trabajadores de la Oficina Municipal se dispusieron a incorporarse a su puesto de trabajo y descubrieron que durante la noche habrían accedido al interior tras forzar la ventana de uno de los despachos.

Los autores se habrían apropiado de algunos efectos de valor entre ellos el más delicado, un ordenador, modelo HP ELITEDESK 800 G3 SFF, que contenía información de particulares y de contratos de servicios a la entidad municipal.

Investigación policial dirigida a recuperar el ordenador robado antes de que fuera introducido en el mercado negro

Inmediatamente se puso en marcha una investigación policial por parte de los agentes de la Brigada de Policía Judicial asistidos por los especialistas de la Brigada de Policía Científica, estos últimos lograron recoger en pocas horas indicios y rastros que identificaban plenamente al presunto autor de los hechos.

Durante la mañana del miércoles 12 de abril los agentes de la Policía Nacional procedían a la detención del presunto autor de los hechos y a la recuperación del ordenador que todavía tenía en su poder. El individuo habría aprovechado las horas nocturnas entre el lunes 10 y el martes 11 para tomar el ordenador estirando el brazo a través de una ventana que había forzado previamente sin llegar a acceder a las dependencias municipales y no habría logrado acceder al contenido del ordenador según la Policía.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y el ordenador fue reintegrado al responsable del Servicio de Contratación Pública del Ayuntamiento de Jerez durante la mañana del miércoles 12 de abril en las dependencias de la Comisaría de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez