Roban dinero y material de gran valor en el colegio de Guadalcacín

20/05/19 +Jerez masjerez.com
Unos ladrones han accedido durante este fin de semana al C.E.I.P. Guadaluz de Guadalcacín y han robado dinero y enseres de gran valor. Según han informado desde el propio centro en una circular a los padres, el acceso lo habrían realizado por la planta superior de las instalaciones empleando la escalera de emergencias.

Tal y como detallan, entre lo sustraído se encuentra dinero del propio colegio, así como todo lo recaudado por el AMPA mediante la venta de papeletas para comprar lotes de libros. También ha sido saqueado dinero personal de los maestros y elementos electrónicos como un piano de la sala de música, una minicadena con altavoces, un reproductor externo de CD y DVD, o un teclado junto con varios ratones de ordenador. Entre las pertenencias desvalijadas también hay objetos personales de los alumnos, incluyendo neceseres, cascos, cartucheras, libros, un cuadro y material escolar de distintas clases.

Según exponen desde el colegio, la Guardia Civil sospecha que el robo lo habrían llevado a cabo antiguos alumnos del centro por el modus operandi. Piden, además, colaboración por si algún padre pudiese tener algún indicio al respecto.

Se da la circunstancia además de que el colegio no tiene contratado un seguro para este tipo de situaciones, por lo que todos los objetos faltantes se dan por perdidos.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez