Rubén Guerrero recoge el Premio Racimo 2019

13/03/19 +Jerez Redacción
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha hecho entrega del Premio Racimo a Rubén Guerrero por su defensa del deporte femenino, que ha materializado en su libro Nosotras, y sus intervenciones y charlas para explicar la discriminación que sufren las mujeres como deportistas. Este galardón fue designado por unanimidad por el jurado.

El premiado ha mostrado su ilusión por este reconocimiento, reiterando su vocación de seguir defendiendo un periodismo comprometido con el deporte femenino, que contribuya a romper las barreras a las que se encuentran las mujeres en todas las disciplinas, máxime cuando aspiran a ejercerlas a nivel profesional. El acto se ha celebrado en los Claustros de Santo Domingo.


Rubén Guerrero ha recogido el merecido galardón recordando que “el deporte es un espejo de la sociedad en el que queda retratada esa desigualdad de género que sigue golpeando a la mujer con insultos y estereotipos sexistas. En el deporte encontramos a campeonas del mundo que son invisibles, jugadoras que no pueden elegir ser madres, y madres que son abandonadas por los patrocinadores y federaciones cuando tienen a sus hijos”. Guerrero ha denunciado que “la Ley del Deporte actual, de hace casi treinta años, ni siquiera reconoce a las mujeres de forma profesional. En la legislación vigente no hay un capítulo específico sobre deporte femenino”. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez