Ruta televisiva por los 90

17/05/16 +Jerez Luis Galindo
Una máquina del tiempo a través del tubo catódico. Un viaje televisivo al pasado. Un delicioso y nostálgico recorrido por esos años 90 que cambiaron la pequeña pantalla y marcaron a una generación de espectadores. 

La pasión no sólo está en el título de este libro. Abran, al azar, cualquier página. Vuelvan a repetir la acción. Cierren los ojos. Y disfruten de Telepasión por los 90 (Diábolo Ediciones). 

En la década en la que aparecieron -junto al mando- las cadenas privadas y las autonómicas, Miguel Herrero nos acompaña, siguiendo el orden cronológico, por la ruta televisiva de los añorados 90. Revistas, anuncios, dibujos animados, presentadores, series, anécdotas y un sinfín de curiosidades y recuerdos que volverán a la memoria del lector. 

Del teledestape a las variedades y a los realities. El atasco de las campanadas de Laura Valenzuela, las apariciones televisivas de Lola Flores, las producciones de Chicho Ibáñez Serrador... Para leer en Noches de fiesta o junto a Su media naranja. Un libro que disfrutarán como una Luna de Miel. Palabra de Carlos Jesús

No falta Eurovisión. Ni clásicos como el Un, dos, tres, que se intentó recuperar en aquella época. Series noventeras como Los vigilantes de la playa, Sensación de vivir o Melrose Place

Las primeras luchas por las audiencias o los traspasos -como si de fichajes futbolísticos se tratasen- de presentadores de una cadena a otra forman parte de este trabajo que está ilustrado con imágenes que forman parte de la historia de la televisión. El trabajo de recopilación y documentación del autor queda a la vista. 

Galas especiales, programas de humor y la televisión juvenil que se perdió en aquella etapa. Todo en un libro que es auténtica pasión y en el que, a suben seguro, no zapearás. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez