Antonio Saldaña, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Jerez, afirmó ayer en rueda de prensa: "Con el PP en la Junta se crearán 13.500 empleos en Jerez". Las palabras del popular no han caído en saco roto y los diferentes partidos han alzado la voz en forma de protesta por una promesa que parece algo más que irreal en una ciudad con un 33% de paro.
El dirigente del partido en la provincia ha estimado que, con la llegada de Juanma Moreno al poder, en la Junta se crearían 600.000 puestos de trabajo para toda Andalucía, 90.000 en la provincia, y los 13.500 ya mencionados en Jerez a través de diversas reformas fiscales y políticas de empleo activo. Todo ello, en los primeros cuatro años de mandato del popular.
No han tardado en contestar a estas afirmaciones Ganemos Jerez y Podemos Jerez. Las formaciones de izquierdas han denunciado de jugar "con el sufrimiento de la gente" y de "frivolizar un tema tan delicado como el desempleo".
Ganemos Jerez ha destacado a través de una nota de prensa que "el Partido Popular insulta la inteligencia de los jerezanos y jerezanas, y de toda Andalucía, cuando se atreve a hacer este tipo de promesas jugando con un tema tan sensible como el desempleo. Ello denota que el concejal Saldaña no tiene ningún tipo de escrúpulos ni miramientos por la gente en paro si dispone a cambio de un espacio en los medios de comunicación".
Además, afirman que se trata de
"un episodio de ficción ya visto otras veces" y que es "una ocurrencia de una tremenda irresponsabilidad política que ni siquiera es nueva, pues ya ex-alcaldesa y diputada inédita María José García-Pelayo hizo lo propio en 2015, en vísperas de las elecciones municipales, cuando prometió 10.000 puestos de trabajo en cinco años si revalidaba la alcaldía. Esta vez redoblan su apuesta para hacer más ruido".
Por su parte, desde Podemos Jerez, Ángel Cardiel apunta que "resulta indignante cómo
diferentes representantes del Partido Popular van turnándose cada pocos meses
para prometer puestos de trabajo que luego siempre comprobamos que son mentira". Además, recoge que "s
ería bueno que dejaran de burlarse y de tomar
por idiotas a las jerezanas y jerezanos".
Cardiel no duda en señalar que "es evidente que o son muy
crueles o no tienen ni idea de lo que está pasando en la calle". Por última, finaliza apuntando: "PP y PSOE son expertos en
destruir empleo de calidad y en crear puestos de trabajo que rozan la
esclavitud".