Saldaña exige a Mamen Sánchez que arregle el saneamiento en calles de Estella

13/11/19 +Jerez R. M.

El portavoz local del Partido Popular, Antonio Saldaña, junto al alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, ha analizado in situ los problemas de saneamiento que presentan las calles Cades y Blas Infante de esta ELA jerezana. Desde el Ayuntamiento pedáneo llevan “mucho tiempo pidiendo poder destinar partidas presupuestarias para solventarlos y desde el Ayuntamiento de Jerez no se da solución porque exige que esa calle privada pase a ser pública, pero no permiten que el Ayuntamiento de Estella se haga cargo de esa vía por su tamaño”.

Las múltiples cartas que el alcalde de Estella ha enviado al Gobierno de la socialista Mamen Sánchez no han sido respondidas. Por este motivo, el popular Antonio Saldaña solicita que se dé una pronta solución a la cesión de estas calles a los vecinos.

Ricardo Sánchez recuerda que desde el Ayuntamiento de Estella del Marqués se han destinado incluso tres planes provinciales y más de 100.000 euros, habiéndose ya arreglado el 90%. Pero el inconveniente, añade Saldaña, continúa porque Urbanismo no ofrece solución alternativa.

El alcalde de la ELA concluye que “sorprende la pasividad de la Delegación de Urbanismo, además de que está a punto de perderse un dinero de la Diputación de Cádiz para este proyecto si el Ayuntamiento de Jerez no da autorización”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez