Saldaña promete aumentar la independencia de La Barca de la Florida si llega a ser alcalde

31/01/22 +Jerez R. M.

"La ELA de La Barca de la Florida no puede seguir dependiendo en todo de la burocracia y del interés político del Ayuntamiento de Jerez". Así lo ha defendido el portavoz popular, Antonio Saldaña, quien en una reunión con el alcalde de La Barca, Alejandro López, ha mostrado su "compromiso de ampliar, en todo lo que permita la Ley, las competencias de esta ELA".

Para los populares, la ELA de La Barca, con casi 5.000 habitantes, supone una población mucho más grande que la mayoría de los pueblos pequeños de la provincia de Cádiz por lo que sus necesidades de atención de sus ciudadanos son mucho mayores. Eso hace, a juicio de Antonio Saldaña, que el Ayuntamiento de La Barca pueda tener todas las competencias que permite la Ley y así actuar con mayor libertad dentro del municipio de Jerez. 

Algo que, por otra parte, ya disfrutan algunas ELA de Andalucía y que supondría no sólo mayor libertad, sino "mayor eficacia en la labor del Ayuntamiento barqueño en las gestiones para que la ELA progrese".

Saldaña ha avanzado su compromiso de que, a partir de mayo de 2023 si es elegido regidor, trabajará "junto al alcalde de La Barca para ampliar al máximo todas las competencias que la Ley permita para que los vecinos de esta ELA jerezana crezcan y tengan más libertad de impulsar su tejido económico, social, urbanístico… Y no tener que estar sujeto a los intereses políticos del Gobierno del Ayuntamiento de Jerez".

Está claro, señala el portavoz de los populares, que "La Barca es muy importante para Jerez y de que siga siendo parte de nuestro municipio, pero tenemos que ayudarles a que puedan impulsar su pueblo con más libertad".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez