Saldaña quiere que el Camino de Santiago comience en Jerez

22/08/19 +Jerez R. M.
Tras anunciar hace unos días Antonio Saldaña que el PP presentaría una propuesta en la Diputación para que Cádiz se posicione como origen del Camino de Santiago, el portavoz popular ha mantenido un encuentro con el representante de la Asociación Jacobea de Jerez para trasladarle dicha propuesta y conseguir que, no sólo la provincia, sino Jerez sea origen del Camino de Santiago.

Saldaña ha señalado que entre los fines comunes se encuentran el desarrollo turístico, la estabilidad en el empleo o posicionar la marca Jerez y la marca Provincia de Cádiz vinculadas al Camino de Santiago. “Hay un enorme potencial y desde la Diputación, con su capacidad inversora, y desde el Ayuntamiento se puede apoyar mucho que Jerez sea una ciudad jacobea y la provincia un punto de origen del Camino de Santiago por la Vía Augusta.

El líder del PP en Jerez afirma que la ciudad podría aumentar hasta en 30.000 las personas que visitarían la ciudad al año solo vinculadas al Camino de Santiago y, además, principalmente en épocas como otoño e invierno, pudiendo alcanzar un impacto económico entre 1,5 y 3 millones.

Para conseguir este objetivo, Saldaña considera que se necesita “gestión, cariño y tener las cosas claras” para conseguir, entre todos, que Jerez sea una ciudad Jacobea.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez