Saldaña quiere que el PSOE se comprometa por escrito a quitar el peaje de la AP-4

17/09/19 +Jerez Alberto Cabral

Antonio Saldaña, Secretario General del Partido Popular en la provincia de Cádiz, exige al PSOE que concrete si a final de año acabará con el pago por circular en la autopista AP-4. El líder popular ha adelantado que llevará la petición al próximo Pleno de la Diputación de Cádiz "para la materialización concreta, a ser posible por escrito, de que una vez que finalice este año 2019 no habrá peaje entre Sevilla y Jerez”.

En el PP creen que el hecho de que haya salido a licitación la conservación de la mencionada carretera no es suficiente y desconfían del Gobierno central socialista, en el que “no sólo no niegan que vayan a quitar el peaje, sino que ya hablan de la posibilidad de imponer otros en autovías”. Por tanto, Saldaña considera que “la actitud de Pedro Sánchez genera incertidumbre y es algo que hay que solucionar, al igual que ocurre con otros asuntos como son la financiación de Andalucía y el Brexit, que tanto afecta a la provincia y en gran medida a Jerez por sus exportaciones agroindustriales y el turismo”.

En cuanto a la financiación, Antonio Saldaña recuerda que son 1.350 los millones de euros que el Gobierno de España debe a la Administración andaluza por la liquidación del IVA. De esa cantidad, Jerez podría beneficiarse de hasta 35 millones de euros que la Junta de Andalucía podría destinar a proyectos como la rehabilitación de viviendas, mejoras en centros médicos, la culminación del Museo del Flamenco o la Ciudad de la Justicia. Los populares, no obstante, van más allá y piden revisar el modelo de financiación autonómica actual, “cuyo reparto fue aprobado por Zapatero en 2009 con el apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya y de Izquierda Unida, que es algo que no debe olvidarse”. Una petición de reajuste, dicen, que ya solicitaba el propio PSOE desde la Junta cuando hablaba de que en Andalucía existía una infrafinanciación de hasta 4.000 millones de euros. Saldaña calcula que de recibirse las cantidades deseadas, Jerez podría contar con hasta 100 millones de euros.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez