Saldaña vuelve a insistir en traer el GP de Fórmula 1 a Jerez

08/06/18 +Jerez www.masjerez.com
"La situación es inmejorable para conseguir que la Fórmula 1 vuelva a Jerez". De esta forma comienza una nota enviada a los medios por el Partido Popular, donde creen que "la Junta de Andalucía debe aprovechar la coyuntura y luchar por conseguir que el gran premio de automovilismo vuelva al Circuito de Jerez".

Según el comunicado, así se lo ha trasladado Saldaña al consejero de Turismo en el Parlamento de Andalucía, "consejero que ha rehusado comprometer el apoyo de la Junta con el circuito de Jerez, prefiriendo hablar de otros asuntos".

Saldaña ha planteado en el Parlamento que la Junta debe considerar excepcional la oportunidad de situar no a Jerez, sino a Andalucía, como epicentro de la Fórmula 1 teniendo en cuenta que expira el contrato con el circuito de Montmeló y la situación política catalana dificulta que se pueda renovar.

Los populares dicen que "esa buena intención choca, en cambio, con la postura del PSOE de no querer aceptar ninguna mano ni ninguna idea que no venga de ellos. Única explicación que tiene que en el Pleno del Parlamento Andaluz, el consejero de Turismo, al ser preguntado por este asunto haya hablado de la Ciudad Europea del Caballo o haya querido lanzar algunos datos diferentes a la realidad".

Saldaña insiste en que "es momento de luchar todos juntos por este objetivo que no es fácil ni barato, pero que supondría una inversión muy positiva y beneficiosa para Jerez y para Andalucía".  
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez