Sale adelante la tramitación de la nueva Ordenanza de Veladores en Jerez

28/07/22 +Jerez R. M.

El Ayuntamiento en Pleno, en su sesión ordinaria del mes de julio, ha abordado la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Terrazas de Veladores, defendida por el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz y negociada con colectivos vecinales y hosteleros y comerciantes. Díaz ha defendido la necesidad de actualizar la norma municipal en torno a los veladores para adecuarse a la legislación vigente.

El expediente administrativo que no puede aportar aportaciones hasta su aprobación inicial y la apertura del periodo público de alegaciones. Díaz ha recordado, no obstamte, que la ordenanza en todo caso estará sujeta a los planes zonales que existen en Jerez para determinar y mejorar aspectos tan significativos como la defensa de la accesibilidad.

Finalmente ha salido adelante con el voto favorable del Grupo socialista, la abstención de Ciudadanos y Partido Popular y el voto en contra de los concejales no adscritos, grupo mixto y Adelante Jerez. Tras esta aprobación inicial se abre un período de exposición pública donde realizar alegaciones oportunas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez