La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno la modificación del Plan Estratégico de la Vacunación Antigripal/COVID-19 en Andalucía para incluir el Plan 24x7, 24 horas y siete días a la semana incluyendo sábados y domingos, destinado a la vacunación frente al COVID-19 en las ocho provincias andaluzas. El objetivo es llegar al máximo número de personas en el menor plazo posible, sin interrupciones durante los siete días de la semana.
El Plan está dividido en dos etapas de vacunación, cada una de ellas con distintos grupos, empezando por los grupos de más riesgo que se están vacunando en la actualidad hasta terminar con el resto de la población. En ella hay una primera parte en la que se vacuna al grupo 1, formado por residentes (incluidos los centros de día vinculados a residencias) y personal sanitario y sociosanitario de residencias de personas mayores, y al grupo 2, formado por el personal de primera línea de coronavirus en el ámbito sanitario y sociosanitario.
El programa de vacunación frente al COVID-19 comenzó el pasado 27 de diciembre de forma coordinada con la estrategia seguida en toda España. Tras la obtención de vacunas con muy buen perfil de seguridad y de eficacia clínica contra esta infección viral, este programa de vacunación se ha iniciado con la vacuna Comirnaty (Pfizer-BioNTech), autorizada por la Agencia Europea del Medicamento desde el 21 de diciembre de 2020.
Debido a las peculiaridades especiales de mantenimiento de la cadena de frío de estas vacunas, su administración se está llevando a cabo, por el momento, en centros de vacunación seleccionados, tanto de atención primaria como de hospitales, con sus equipos de vacunación, que además se están movilizando a las residencias de mayores.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez