Sanitarios jerezanos luchan contra el coronavirus en toda España

23/04/20 +Jerez R. M.

Comparten muchas cosas. Proceden de Jerez y su entorno. Son jóvenes y sobradamente preparados. Su vocación fue estudiar Formación Profesional en la rama sanitaria. Unos, Cuidados Auxiliares de Enfermería, otros Radioterapia o Emergencias Sanitarias. Y ahora luchan en primera línea contra el COVID-19 en hospitales tan distantes como los de Sanlúcar, Toledo, Menorca, Ciudad Real, Riotinto, Alcázar de San Juan, Cádiz, y por supuesto el hospital de Jerez. 

Se llaman Paloma Macías, Sara Pérez del Moral, Carmen Pampillón, Jorge Fernández Bello, Cristina Luna, Macarena Pinto, Cristina Fernández Falcón, Helios Sánchez, Evelyn Cordero, Lucía Rivas, Francisco Rodríguez Vega, Celia Girón, Eduardo Ubero, Adelaida Fernández Cabrerizo, Natalia Martínez García, Antonio Gómez Núñez, Susana Fariñas... Y aparte de su juventud y vocación sanitaria, comparten algo más: estudiaron en Fundación Albor Cádiz, alguna de las siete titulaciones de este centro superior de FP de rama sanitaria con sede en Jerez

Se da algún caso curioso, como el de la profesora Ana Delgado y su alumna Natalia Martínez, que ahora comparten horas de trabajo atendiendo a pacientes de coronavirus en el Hospital General del SAS de Jerez. 

La crisis del coronavirus ha obligado a suspender las clases presenciales en el centro de Albor Cádiz, como al resto de centros educativos, si bien la enseñanza continúa. La metodología presencial de Fundación Albor Cádiz cuenta con dispositivos y herramientas digitales de manera habitual, por lo que las clases han mantenido cierta normalidad normalidad.

"El profesorado ha hecho un esfuerzo por adaptar todos los contenidos programados a los formatos digitales, y el alumnado ha respondido de manera ejemplar a la modalidad online", señala la jefa de estudios, Carolina Salido. El director del centro, Antonio Ramírez, se muestra "muy orgulloso" del trabajo que están realizando los alumnos del instituto, así como de la contribución del centro en la formación de profesionales sanitarios en Jerez y su área de influencia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez