Seis expertos cocineros eligen la mejor tapa de la Ruta del Atún de Zahara

24/04/19 +Jerez masjerez.com
Alea jacta est. La suerte está echada. El Hotel Porfirio ha sido el lugar escogido por la Asociación de Comercios de Zahara de los Atunes para realizar el concurso en el cada año los participantes de la Ruta del Atún luchan por ser la mejor propuesta de un evento en el que, en esta edición de 2019, han participado 45 negocios de la localidad costera gaditana.

Y tal cual van a poder degustar los visitantes las diferentes propuestas, del 14 al 19 de mayo, en la undécima edición de este evento que tiene al atún rojo de almadraba como protagonista, seis reconocidos profesionales de la cocina han sido los encargados de examinar, juzgar y valorar todas y cada una de las propuestas en las que no sólo el sabor debía ser tenido en cuenta, sino que también la originalidad y la creatividad de los platos entraban en juego para la calificación final.

Compuesto por Diego Gallego de Sollo Restaurante (Fuengirola), Álvaro Arbeloa y Toshio TsuiTsui de Restaurante Takumi (Málaga y Marbella), José Luis García Vega de Restaurante El Duque (Medina Sidonia) y los maestros del sushi Carlos Navarro y Kengo Tomita, el jurado encargado este año de calificar a los negocios participantes ha centrado sus esfuerzos en valorar el sabor, la elaboración, la textura, la tapa más original y la tapa más innovadora en un concurso cuyo veredicto se dará a conocer el 19 de mayo.

No obstante, además de los premios que concederá el jurado, el público también formará parte de los galardones que se darán a conocer en la jornada de clausura a través del clásico 'tapaporte' y la aplicación móvil que se puede descargar gratuitamente tanto en el AppStore como en Google Play, donde podrán realizar sus propias valoraciones y cuyos resultados recopilados por la organización servirán para otorgar el Premio Popular.

Tanto el fallo del jurado, así como el premio que otorga el público asistente, se dará a conocer en la gala de clausura que tendrá lugar el día 19 de mayo en el meeting point de 400 metros cuadrados que se instalará en recinto amurallado de Zahara y que, conducida por Agustín Bravo como maestro de ceremonias, servirá de epílogo a cinco días en los que el atún rojo de almadraba será el auténtico protagonista.

La XI Ruta del Atún de Zahara es un proyecto que elabora y desarrolla la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes para poner en valor uno de los grandes activos y atractivos de la industria local y se lleva a cabo cada año durante la segunda semana del mes de mayo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez