El torero José María Manzanares se encerrará una tarde en La Maestranza con seis toros, en las días previos a la Feria de Abril de Sevilla, en la que será una de las hazañas más importantes en la brillante carrera del diestro alicantino, diez años después de su alternativa.
Triunfador en tierras hispalenses, el maestro ha abierto ya tres Puertas del Príncipe, ha cortado más de una docena de oreja e indultó el primer astado en la que puede ser la plaza más importante del mundo, con permiso de Las Ventas. Fue en 2011, cuando el alicantino se convirtió en el protagonista absoluto del serial sevillano, triunfo que repitió en 2012.
Ahora, para 2013, Manzanares completará su historial encerrándose con seis toros de tres ganaderías (saldrán de los hierros de El Pilar, Victoriano del Río, Garcigrande, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo), según apuntaba ayer 'elmundo.es', aunque representantes de la empresa concesionaria Pagés y el propio representante deberán corroborar en próximas fechas. Por el momento, el matador está concentrado en su gira americana.