¿Señal extraterrestre real o montaje?

03/05/17 +Jerez MasLeer
El escritor Ruy Vega está de estreno con La señal (Ediciones Atlantis), novela que fue presentada recientemente en La Fábrica de Luz-Museo de la Energía de Ponferrada. Su anterior novela, El Proyecto Dream, recibió buenas críticas. Ahora, con esta nueva obra, Ruy Vega espera seguir llegando a muchos lectores. 

La sinopsis detalla: "La muerte de Vicent Patinson, ingeniero de la NASA durante más de dos décadas, es el punto de partida de una historia en la que la posible recepción de una señal de origen extraterrestre destapa las inquietudes de todos nosotros. ¿Es real o todo es un montaje? ¿Hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los gobiernos?". 

Sobre cómo se ha enfrentado a esta nueva novela, el escritor ponferradino ha señalado: "Buscaba algo distinto a mi anterior novela pero no alejado. Son formatos similares, aunque no iguales. Sin perder de vista lo novelesco, en este caso la parte técnica de la trama tiene un peso específico muy amplio, llegando a ser esencial en el desarrollo de los capítulos. Tenía muy claro el cómo o el cuándo, pero no el final, para el que manejé varios alternativos. Incluso en algún momento dudé si acabar con dos finales distintos". 


Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez