Sevilla: el creciente mercado inmobiliario que no piensa frenar

24/10/22 +Jerez Michael Tuszynski / Pexels.com

 

El sector de compraventa y alquiler de viviendas continúa siendo uno de los pocos negocios que no falla a pesar de la incertidumbre económica que vivimos en la actualidad. Esto se está poniendo de manifiesto especialmente en algunos puntos concretos de la geografía española. Uno de ellos es Sevilla.

Los datos muestran que Sevilla está creciendo actualmente en cuanto a promoción residencial y a turismo. Pero, hay algo que es más importante todavía, los expertos aseguran que la ciudad seguirá creciendo en el futuro cercano.

Ciertos informes recientes auguran un buen futuro a estos sectores en los próximos años en la ciudad de Sevilla. Así que, si estás pensando en comprar una vivienda con el propósito de alquilarla o de convertirla en una vivienda vacacional, en este artículo te vamos a dar ciertos datos que te pueden ayudar a llegar a la conclusión de que vas por el camino correcto. Además, te mostraremos cómo puedes manejar la gestión de alquiler vacacional en Sevilla una vez que dispongas de una vivienda.

Datos que invitan al optimismo en el mercado inmobiliario de Sevilla

Un informe llevado a cabo por la consultora inmobiliaria Savills ha considerado a Sevilla como una ciudad con un gran potencial en el sector inmobiliario, en el que ha destacado su crecimiento superando las dificultades que se crearon en años pasados con la pandemia.

También recalca que se trata de una ciudad sostenible e innovadora, que gracias a todo esto ha conseguido atraer la atención de muchos inversores, promotores y otras personas en general, tanto de nuestro país como extranjeros en el sector de viviendas residenciales y hoteles.

Si hablamos de datos de compra y venta de viviendas, los datos son claros. Después de pasar por ciertas dificultades en 2020, el año 2021 demostró que esta tendencia se revertía al alza con unos datos de aumento del 40% sobre el año anterior. Además, se concedieron hasta un 50% más de visados para iniciar la construcción de nuevas viviendas en toda la provincia de Sevilla.

Además, en términos de construcción de hoteles y turismo, Sevilla se considera como el tercer destino urbano más visitado de España. A esto ha contribuido tanto el turismo nacional como el internacional, con unos datos que también invitan al optimismo, especialmente después de la pandemia que hemos vivido.

Esto no ha pasado desapercibido a las grandes marcas de hoteles que son consideradas como líderes del sector a nivel internacional, que están haciendo una clara apuesta por la ciudad de Sevilla para que lleguen nuevos hoteles, aumentando la oferta de servicios para los viajantes que se deciden por visitar la capital andaluza.

Y es que el sector turístico también ha experimentado un gran crecimiento después de la pandemia, con un aumento significativo en las cifras de turistas que visitan la ciudad. A esto ha contribuido en gran medida la buena demanda internacional de ocio y cultura, que ha ido aumentando año a año desde el año 2008.

Y lo más importante de todo, es que este aumento parece que se verá consolidado en años próximos, especialmente en este próximo año 2023, donde se espera que todas las partes involucradas en el sector turístico, hoteles y viviendas turísticas, se vaya adecuando a la nueva demanda llevada a cabo por los viajeros que están llegando y llegarán en el futuro a visitar la ciudad de Sevilla.

Por ejemplo, se espera que el sector hotelero se ponga en marcha para reformar y crear nuevos espacios para hacerse cargo de la demanda de visitantes, ya que de momento la ciudad solo cuenta con 153 hoteles.

Estos datos también están moviendo a muchas personas a comprar viviendas para alquilarlas o a dedicar sus viviendas como apartamentos turísticos y así aprovechar la oportunidad que se presenta de entrar en un sector que sigue demostrado ser fuerte a nivel económico y fiable. ¿Es este tu caso? ¿Te gustaría saber cómo puedes llevar la gestión de tu piso, casa o apartamento turístico en Sevilla?

¿Cómo podemos llevar la gestión de nuestro apartamento  turístico en Sevilla?

En la actualidad, hay varias empresas dedicadas a la gestión integral de viviendas de alquiler vacacional en Sevilla. Algunas de estas empresas, como GuestReady, ofrecen buenos servicios a los propietarios de las viviendas, consiguiendo que se puedan despreocuparse por completo de las complejidades que alquilar una vivienda vacacional puede conllevar.

Como has podido ver, los datos son ilusionantes y nos hacen darnos cuenta de las posibilidades que el sector inmobiliario sigue teniendo en Sevilla. Y tú, ¿vas a aprovechar esta oportunidad?

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez