Sherlock Holmes y el jerez

25/08/15 +Jerez José Luis Jiménez
En estos días se estrena en las salas de cine Mr. Holmes, otra nueva vuelta de tuerca sobre este legendario personaje de la ficción literaria creado por el escritor británico Sir. Arthur Conan Doyle.

 Las historias de Holmes se desarrollan en la Inglaterra victoriana, el periodo de mayor prestigio y consumo de los vinos de Jerez. Y aunque las referencias al jerez en los relatos de Conan Doyle no son tan abundantes como se podría pensar, si es cierto que las versiones para el cine y la televisión le confiere una dimensión diferente en el imaginario colectivo, más allá de sus aventuras impresas en papel.

Por tanto, no nos sorprende que las menciones al jerez en esas adaptaciones audiovisuales sean constantes, mostrando un perfil más hedonista de Sherlock Holmes.  Los ejemplos son variados en  títulos llevados a la gran pantalla, como Pursuit to Algiers (1945), The Hound of the Baskerville (1959), A Study in Terror (1965), y Without a Clue (1988). En la TV habría que recordar la serie producida por la cadena Grenada Tv, donde Jeremy Brent da vida a un más que ajustado Sherlock Holmes. En varios de sus capítulos se bebe  jerez.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez