Sindicatos y la patronal de la vid en Jerez, cerca del acuerdo para un mejor convenio

30/09/22 +Jerez masjerez.com

Los sindicatos y la patronal de la vid en Jerez están cerca de llegar a un acuerdo definitivo para la mejora del convenio laboral y así evitar la huelga indefinida que planea en el horizonte.

En la última reunión en el SERCLA, celebrada en el día de hoy, se ha acordado una subida salarial del 15% en tres años, según han confirmado fuentes sindicales este medio, si bien quedan algunas cuestiones por dirimir y consensuar. No obstante, existe cierto optimismo de cara a lograr las mejoras deseadas por los trabajadores, después además de que en el día de ayer las bodegas sanluqueñas accedieran a conceder a los representantes de los empleados sus peticiones.

Este planteamiento aceptado por la Asociación Bodegas de Sanlúcar consistía en un un 4,5% a tablas más 0,5% adicional para 2021, 2022 y 2023 y abre ahora el camino hacia el acuerdo en el resto de empresas del Marco. La propuesta de mediación suponía un 0,5% más anual en la subida consolidada en tablas salariales respecto a la propuesta que había presentado la patronal Fedejerez inicialmente.

Advertisement