Sube un 6% el precio de la vivienda en Jerez con el m2 rondando los 1.000 euros

10/06/19 +Jerez R. M.
El precio de la vivienda libre en Jerez ha subido casi un 6% interanual. El precio medio por metro cuadrado cierra el primer trimestre de este curso en los 948,7 euros, casi 50 euros más de lo que costaba hace un año. Son datos que publica el Ministerio de Fomento y de los que se ha hecho eco Diario de Jerez. Hoy en día, una vivienda tipo (tomándose de referencia un hipotético piso con una superficie útil de 80 metros), equivaldría para el comprador un desembolso de alrededor de 76.000 euros en promedio.

La ciudad encadena tres trimestres de subida, acumulando un incremento de cerca del 10% en el valor de mercado, lo que supone unos 80 euros en el coste. No obstante, hay que saber que el precio medio de la vivienda en Jerez no refleja la realidad de todo el mercado inmobiliario local, pues en el centro y las nuevas zonas residenciales del norte del municipio oscila en torno a los los 2.000 euros.

En el último año, el conjunto de la provincia experimenta una subida cercana al 5%, un punto menos que en Jerez. Eso sí, los precios medios a nivel nacional (1.636 euros el metro cuadrado) y andaluz (1.363), están muy por encima de los 948,7 euros que rigen en Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez