Suena el Himno español en el pódium del Gran Premio Especial

26/03/22 +Jerez masjerez.com

Hoy sábado, el Concurso de Doma Clásica Internacional 'Andalucía deja Huella' (CDI3*), que se ha estado celebrado en las instalaciones de la Real Escuela, ha puesto su broche de oro con el Gran Premio Especial como colofón.

Un total de 13 binomios han luchado por hacerse con la victoria en la "prueba reina", la más concurrida de la jornada de hoy, pero ha sido finalmente Juan Antonio Jiménez Cobo, montando a Euclides Mor y con una puntuación de 71,085%, el que ha ocupado el primer puesto. El español participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo una medalla de plata en Atenas 2004, en la prueba por equipos, y el 5º lugar en Sídney 2000, en la misma prueba.

Corentin Pottier, a lomos de Gotilas du Feuillard, y con un 70,362% de media, ha ocupado el segundo puesto de la clasificación. El jinete francés ya estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Ermelo (Países Bajos) en 2018. 

Finalmente, el brasileño Pedro Manuel Tavares de Almeida, con Famous do Vouga, fue tercero con una puntuación del 69,660%. Este jinete participó en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016. 

Dicha competición ha contado con la presencia de más de 140 binomios de 12 nacionalidades distintas, tales como italiana, alemana, francesa, turca, brasileña, portuguesa, uruguaya, británica, finlandesa, india y española, suponiendo un récord de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas, de los dos que tendrán lugar este año en España. Asimismo, se da la circunstancia de que habrá cerca de 40 participantes en Gran Premio, entre los que se encuentran jinetes olímpicos y participantes en mundiales, lo que significa todo un hito. Ésta ha sido la primera de las competiciones que tendrán lugar en la Real Escuela, a la que seguirán la Copa de Alta Escuela de Intercomunidades, la Copa del Rey de Doma Vaquera y la Competición de Equitación de Trabajo. La prueba será puntuable para la Copa del Mundo, el Europeo y también para al Copa ANCCE, colocando así a la Fundación.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez