Supersol cerrará en Merca 80, Nazaret y Playa del Rompidillo

10/04/19 +Jerez masjerez.com
Supersol plantea el cierre de al menos tres supermercados en Jerez. En concreto, los establecimiento de Merca 80 San Benito, la barriada Nazaret y la calle Playa del Rompidillo, en la Zona Este.

Así lo informa Diario de Jerez, que detalla que el plan de ajuste de Supersol pretende clausurar hasta 21 tiendas, de las que nueve son de la provincia de Cádiz, siendo así la peor parada del territorio nacional. Sólo entre estos últimos la empresa prescindiría de un total de más de 100 empleados. El de Merca 80, concretamente, super la veintena de trabajadores en plantilla.

El periódico también explica que la dirección de Supersol se ha reunido con el comité intercentros para iniciar la negociación del Expediente de Regulación de Empleo que se anunciase la pasada semana. La cadena pretende el cierre de pescaderías y excedentes de trabajadores por reestructuración de horarios. A ello hay que añadir la notable modificación de las condiciones de trabajo para más de 3.000 empleados que afectaría "a toda la plantilla de todas las tiendas que tengan contrato indefinido" según Comisiones Obreras.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez