Tesla Motors no toma en serio al Ayuntamiento de Jerez

14/11/19 +Jerez R. M.

La empresa norteamericana de vehículos eléctricos Tesla Motors ha rechazado la oferta del Ayuntamiento de Jerez, que preside la socialista Mamen Sánchez, para establecer su sede europea en el municipio. Finalmente el fabricante de automóviles ha escogido Berlín como demarcación para su nueva factoría, que será la cuarta en el mundo, según han informado varios medios y agencias internacionales.

La marca de coches del magnate Elon Musk desoye así la propuesta que el Consistorio jerezano le trasladase en el año 2017. Por aquel entonces el Pleno municipal ofreció un proyecto a la compañía valiéndose de argumentos como el suelo industrial disponible en la ciudad y el clima. El Gobierno local del PSOE anunció entonces que arrancaría una ronda de contactos con administraciones como la Junta de Andalucía, el Gobierno central, empresarios, la Universidad y otros agentes sociales. Mamen Sánchez llegó a celebrar la supuesta predisposición de Tesla para instalarse en Jerez e incluso afirmó que tendría lugar una reunión con representantes de la multinacional, algo que que nunca llegó a producirse.

Tesla Motors contaba el pasado año con casi 38.000 empleados. En la nueva fábrica berlinesa se producirán hasta 1.000 unidades semanales del reciente del turismo Model 3 de la marca.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez