Con un ritmo más que aceptable, unos personajes complejos pero bien construidos y notables giros,
La mujer oculta (
HarperCollins) es una nueva entrega de la serie
Will Trent escrita por
Karin Slaughter, una autora a la que ya pudimos disfrutar en
MASLEER con
Flores cortadas.
En esta ocasión, nos encontramos ante un thriller psicológico con tintes cinematográficos. Con una narración muy detallista, con escenas bastante violentas y con un suspense bien dosificado, Slauthger consigue atrapar al lector en un relato poliaco, en ocasiones enrevesado, pero muy adictivo.
La intriga se mantiene en todo momento. La trama, que no sigue un orden cronológico en el tiempo, está bien definida y el desenlace no decepciona. Es cierto que el principio es bastante rompedor y que tal vez hay fases de la novela en la que esperas algo más por ese inicio tan brutal. Pero la autora logra mantener el pulso de la narración para adentrarse en temas oscuros como la violencia de género o la corrupción policial.
“Miró sus manos. Estaban cerradas, muy prietas, entre las rodillas dobladas. el calor le había combado los dedos. La descomposición le había abierto la piel. Un líquido claro manaba de las articulaciones de los nudillos. El anillo que llevaba en el dedo se había roto”.
Con la investigación de la escena del crimen de un expolicía comienza una novela negra que estremecerá al lector en algunos pasajes. Los trapos sucios del pasado regresan con un caso de lo más complicado de resolver para el protagonista. Y, entre tanta sangre y asuntos oscuros, también habrá tiempo para el amor.