¿Tienen algo que ver Platón, Hegel o Schopenahuer con el budismo Zen?

16/09/15 +Jerez Luis Galindo

De la filosofía occidental a la filosofía del budismo Zen. Ese es el camino que recorre Byun-Chul Han en Filosofía del budismo Zen, una obra que ha sido traducida por primera vez al español y que aborda cuestiones como la relación de Platón, Hegel, Leibniz o Schopenahuer con el budismo Zen.

Herder Editorial ha sido la encargada de la edición del ensayo más vendido de Byun-Chul Han en todo el mundo. El libro, como se apunta desde la editorial, recoge "las brillantes reflexiones del autor acerca de algunos de los conceptos más significativos de la filosofía occidental se enmarcan en medio de haikus y citas de textos zen para crear una atmósfera que propicia la inmersión del lector en dos esquemas de pensamiento distintos y, en cierto sentido, complementarios".

El autor:

Byung-Chul Han: (Seúl, 1959) De origen coreano, estudió Filosofía en la Universidad de Friburgo y Literatura alemana y Teología en la Universidad de Múnich. Es autor de títulos como La sociedad del cansancio, El aroma del tiempo, La sociedad de la transparencia, En el enjambre o La agonía del Eros.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez